viernes, 21 de enero de 2011

El curioso olvido de Jermaine Pennant

Olvido. Pennant, cuando jugaba en Zaragoza
Muchos futbolistas se molestan porque el público piense de ellos que son materialistas, inconscientes, avariciosos y egocéntricos pero lo cierto es que el comportamiento de algunos no hace mucho por cambiar esta imagen de niños ricos que tienen. Nosotros, los ciudadanos de a pie, echamos en falta un reloj, un cepillo de dientes o incluso un par de calcetines cuando los perdemos durante un viaje o se nos extravían a la hora de un cambio de domicilio. Los jugadores de fútbol no tienen este tipo de problemas, compran por doquier y luego se gastan un dineral trasladando algunas de sus pertenencias más preciadas, no importa si hay que moverlas de una parte a otra del globo terráqueo. Volviendo a la comparación con el ciudadano medio… puedo entender que un futbolista no eche en falta una joya, un reloj, un ordenador portátil o un equipo de música de tal o cual marca, pero ya es difícil imaginarse a un jugador que se ha olvidado de un Porsche en la ciudad en la que anteriormente jugaba. Esto que empiezo a contar le pasó a Jermaine Pennant, un jugador antes prometedor que ahora ha quedado en una medianía y que hasta hace algunos meses formaba parte de la disciplina del Real Zaragoza Club de Fútbol.

Hace algunos días el mediocampista inglés recibió una llamada de representantes de su anterior club. Inicialmente Pennant creía que se trataba de algún tipo de problema económico o con su transferencia desde el club maño hasta el Stoke. Patidifuso se quedó cuando desde Zaragoza aludían a un vehículo de su propiedad. "¿Mi coche? ¿Qué coche?", replicó. Un Porsche valorado en 98.000 Libras, que se dice pronto pero es todavía más difícil de imaginar como alguien puede no acordarse de semejante trasto. Al parecer el vehículo llevaba abandonado cinco meses dentro de un parking de una estación de RENFE en las proximidades de la capital maña, acumulando de esta forma ingentes multas de tráfico. “No puede ser, debe tratarse de un error”, replicó desorientado el jugador del Stoke City y antes del Liverpool y Arsenal. Fue entonces cuando salió a la luz la prueba definitiva, más evidente y enloquecedora acerca de esta historia. Como cualquier inglés con dinero, el bueno de Pennant tenía una matrícula personalizada en su Porsche. Tan personalizada como que era esta: P33NNT. Desde luego cualquier parecido con su nombre futbolístico es mera coincidencia. Como no podía ser de otra forma el jugador pagó las consiguientes multas, hizo las gestiones oportunas para deshacerse del vehículo y pidió expresamente que la placa P33NNT viajara a las islas británicas para identificar a su nueva adquisición, un Ferrari. Estos futbolistas…

4 comentarios:

turu dijo...

Los futbolistas mueven mucho dinero y hacen con él lo que quieren hacer.Pero olvidarse de tu coche evidencia que lo de Pennant va más allá de un simple olvido,porque hay que estar mal.Y evidencia también el por qué de su carrera deportiva.
Porque es curioso,pero su mejor época la vivió en Anfield,donde era un futbolista con muchos minutos,y no pocas veces minutos de calidad.Además las lesiones no le han acompañado,y por lo visto la cabeza tampoco.

tiempodepremier dijo...

El otro día cuando leía la noticia me sorprendía bastante ¿Cómo una persona puede olvidarse un Porsche? El materialismo y la avaricia acaba por hacer de las personas simples máquinas que cada vez quieren más sin importarles la situación social que se vive en estos momentos. Un ejemplo más de cabeza perdida...

VillaverdeRCD dijo...

Jajaja buenísima la del Porsche,si yo tuviera uno,soñaría hasta con el.

Saludos amigo Fútbol De Etiqueta

Anónimo dijo...

Los futbolistas mueven mucho dinero y hacen con él lo que quieren hacer.Si esto es realmente vale la pena.fandelfutbol.com