lunes, 17 de enero de 2011

Bale, un borrón en la cuenta de Alex Ferguson

¿Qué puedo decir de Sir Alex Ferguson? Diría que es el entrenador que nunca se equivoca –al menos eso piensa él de sí mismo-. Es como Jose Mourinho pero no tan divertido. Suma ya 24 temporadas al frente del Manchester United, que no es un club cualquiera precisamente, convirtiéndose así en el manager más longevo de la historia de los Red Devils y creo que el ejemplo más flagrante de fidelidad a un club si exceptuamos al inigualable Guy Roux -estuvo 40 años al frente del Auxerre-. El preparador escocés es todo un símbolo en Inglaterra: sienta cátedra con lo que dice e intimida hasta al más pintado. Es todo un factotum del fútbol británico y sino no hay más que ver la jugarreta que le gastó recientemente al Preston. Ferguson lo ha ganado todo, tiene control total en lo que a fútbol se refiere en Old Trafford y normalmente consigue lo que se propone. Beckham, Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo se fueron del club porque él accedió y solamente cuando él dio el visto bueno. El escocés descubrió a Scholes, Schmeichel, Giggs, Beckham, Cristiano Ronaldo, Park Ji Sung o Nani y mejoró a Solskjaer, Roy Keane, Cantona, Mc Grath, Paul Ince, Vidic, Río Ferdinand, Evra, Dwight Yorke, Van Nistelrooy y muchos otros. Sin embargo, hay un borrón en la cuenta de Sir Alex Ferguson y responde al nombre de Gareth Bale. La ahora sensación de los Spurs pudo haber sido jugador del Manchester United.

Bale. La perla del Tottenham
El futbolista galés ahora en Tottenham Hotspurs jugó antes en Southampton. Allí se formó en sus categorías inferiores y saltó al primer equipo con el que permaneció dos temporadas. Bale debutó con 16 años y 175 días siendo el segundo jugador más joven en debutar con los Saints, sólo superado por el jugador del Arsenal Theo Walcott. No tardó mucho en despuntar y hacerse con el puesto de titular en el equipo. Los premios empezaron a llover ya desde muy temprano consiguiendo, entre otros, el de Mejor Jugador Joven del Año en la Football League en su segunda –y última- temporada en Southampton. El gran rendimiento de Bale y la atención mediática que concitó atrajeron a algunos de los más grandes clubs de la Premier League, que pujaron por hacerse con sus servicios como diamante en bruto que era por entonces. Pese al interés declarado de media docena de equipos, finalmente Manchester United y Tottenham compitieron por hacer la mejor oferta. Ahora sabemos que Ferguson no puso lo suficiente encima de la mesa y Southampton vendió a Bale a Tottenham.

Coincidiendo con la previa del Manchester United- Tottenham del pasado fin de semana Alex Ferguson recuperó esta vieja historia. “Hicimos una buena oferta por el chico”, desveló ante los periodistas. La oferta que hicieron los de Old Trafford no trascendió pero lo cierto es que no igualaron los 5 millones de Libras ampliables a 10 por objetivos que realizaron los de Londres. El preparador escocés defendió que su club era el único interesado en el jugador pero que tuvo competencia debido a que no se plegó a los intereses económicos del Southampton. “Es un buen lateral y Harry ha sabido sacar lo mejor de él”, precisó. Quizás entonces Ferguson no creía que Bale iba a ser ni la mitad de bueno que es o puede ser que por testarudez no quisiera pagar lo que pedían por él. Así, ante la incertidumbre de resolver quien ocuparía las bandas del Manchester en el futuro el club trajo a una pareja de jóvenes gemelos brasileños, ambos laterales, pero uno por cada banda. Ahora mismo son el presente y el futuro del club de Old Trafford. La evolución de ambos está siendo lenta y las comparaciones con Bale no hacen sino que poner más presión sobre ellos. Está por ver que Rafael –el diestro- sea la mitad de bueno que Bale. Sólo el tiempo nos lo dirá y solo entonces sabremos si Ferguson erró hace cuatro años al no igualar la oferta del Tottenham perdiéndose así un relevo ideal para el inagotable Ryan Giggs. Algo claro hay, si Fergie vuelve a pujar por Bale tendrá que pagar algo más de esos 10 millones de Libras que se llevó entonces Southampton. Este chico vale eso y más.

4 comentarios:

turu dijo...

Tengo la sensación de que su nombre aún figura en la lista,pero como dices su coste ahora es incalculable.Creo que Bale es un buen jugador de fútbol,y un jugador de fútbol inglés sensacional,por lo que lo veo en las islas muchos años.¿Dónde?Creo que los Spurs preferirían venderlo a los de Manchester antes que a sus vecinos,por lo que si el United puja creo que ganará.Pero quiero ver cómo evoluciona Bale como interior.
Mencionas a los gemelos Fabio y Rafael.El segundo está demasiado marcado por su (grave)error contra el Bayern,pero creo que su nivel este año está siendo muy digno.Me gusta sobre todo su actitud de anticipar,morder,presionar a su marca,luego robar y salir rápido él mismo o hacia un compañero.Creo que ayuda mucho al equipo,a recuperar el balón pronto,adelantar líneas...Algunos partidos me ha recordado al papel que juega Alves en el Barça(salvando distancias).Además parece que Fergie ya le ha dado la titularidad de manera definitiva,y eso le va a ayudar a crecer.De Fabio sólo se puede decir una cosa:está Evra delante.

David F. Pascual dijo...

Amigo mío, lo que yo daría por ver a Bale en el Arsenal (es mi segundo equipo). Coincido en que en la medida de lo posible y siento inteligente el Tottenham intentará no reforzar a sus rivales de Londres con un jugador de tanta calidad.

Hablando de las equivocaciones de los da Silva, creo que le expulsaron este fin de semana en el partido contra el Tottenham. Así que suma y sigue.

Gracias por tu fidelidad!
Saludos Turu

Anónimo dijo...

Está siendo la gran sensación del año, al igual que su equipo, que no pierde distancia con los candidatos al título. Ojito con los Spurs.

Un saludo desde: http://elultimogol.wordpress.com

Alberto Solana dijo...

La verdad que un error en todo su historial de aciertos no lo emborrona mucho pero Bale en el Manchester no estaría mejor acompañado que ahora mismo en los Spurs. Tal vez Ferguson tiro más de prestigio de equipo que de dinero para fichar al joven Gareth y el Southampton tenía claro lo que quería... Tarde o temprano Bale acabará en un grande de Europa..su trayectoria está siendo increible. Un saludo

http://solana-diariodeunestudiante.blogspot.com