martes, 26 de octubre de 2010

Andy Carroll se une a la lista de los ´bad boys´ del fútbol inglés

Sólo es el último caso. Otro jugador estrella del fútbol inglés que sucumbe a sus pasiones primarias por la influencia del alcohol. Triste es que la labor de superación y un expediente goleador inmaculado queden manchados por la incontrolable pasión que los ingleses profesan a irse de pintas y acabar liandola. Esta vez se trata de Andy Carroll, delantero estrella del recién ascendido Newcastle United. Este acaba de ser sancionado con 1.000 libras de multa tras confesarse culpable de un acto de asalto y lesiones. Entre la multa, las costas judiciales y la indemnización el jugador deberá desembolsar una cantidad cercana a los 5.000 euros.

Carroll admitió ante el juez haber agredido al futbolista aficionado Michael Cook en el club Blu Bambu en el centro de Newcastle el pasado diciembre –tras haber ingerido nueve pintas de cerveza-. El agredido derramó accidentalmente parte de su cerveza sobre la mujer que acompañaba a Carroll aquella noche. Ese incidente provocó una discusión que finalizó con el delantero del Newcastle lanzándole su copa y golpeando a Cook en la parte superior del ojo. La defensa de Carroll explicó que no fue su intención la de golpear a la otra persona, sino la de derramar parte de su cerveza sobre él pero que al estar el vaso mojado se le escapó de las manos. Explicación peregrina donde las haya.

Se da la circunstancia de que el bueno de Carroll lleva semanas viviendo bajo el mismo techo que el capitán de su equipo (Kevin Nolan) y toda su familia. Otro juez obligó al jugador del Newcastle a someterse al control del capitán y habitar con hasta el próximo día 10 de enero. Esta fue una de las condiciones de su libertad condicional tras estar Carroll envuelto en otro suceso, más grave, por el que estuvo acusado de agredir a su novia. La familia de Nolan, que tiene hijos menores de edad, sobrelleva como puede esta circunstancia impuesta por el juez. La presencia mediática que rodea al delantero estrella del Newcastle no casa bien con la intimidad deseada por la mujer del capitán. Encima el espectacular Range Rover personalizado de Carroll fue quemado mientras estaba aparcado frente a la casa de los Nolan la pasada semana.

Dentro del campo y lejos de estas vicisitudes Carroll se mantiene como uno de los delanteros ingleses más en forma. Gracias a sus cinco goles el Newcastle se mantiene en la novena posición en la tabla con once puntos. Carroll forma junto a su capitán Kevin Nolan una dupla imparable sumando entre los dos nueve dianas. El año pasado Carroll contribuyó decisivamente al ascenso del Newcastle a la Premier League más de cuatro temporadas después.

La lista de jugadores de la Premier League envueltos en escándalos, peleas, fraudes y demás es ciertamente larga –Marlon King, Gerrard, Terry, Balotelli, Bramble, N´zogbia-. Uno no deja de preguntarse si el que los futbolistas sean tantas veces noticia fuera del campo es por su tendencia a buscar líos o por la incesante presión de los tabloides y la sociedad inglesa en general. Cada caso se verá influido por un factor en particular.

No hay comentarios: