No hay mejor manera de celebrar la primera llamada de tu selección que marcando. La sorpresa de la convocatoria de Fabio Capello para la siguiente cita de los ´Pross´, el amistoso ante Francia, se llama Jay Bothroyd. Este espigado y temperamental delantero que milita en las filas del Cardiff City de la Championship (2º División) inglesa se reivindicó el pasado fin de semana anotando por partida doble en la victoria fuera de casa de su equipo ante el Scunthorpe. Formado en la cantera del Arsenal FC, Bothroyd ha pasado por un sinfín de equipos en Premier League y Championship sin lograr a cuajar. Incluso tuvo una aventura en el Perugia italiano que no fue más allá de una temporada. Actualmente este londinense de ascendencia jamaicana lleva 13 goles en 14 partidos, siendo el máximo goleador de la categoría y habiendo superado su máxima goleadora en una temporada en la Championship inglesa. Fabio Capello se lleva consigo a un delantero enrachado para sorprender a los ´Bleus´.

La siguiente parada para Bothroyd fueron los Wolverhampton Wanderers del ex seleccionador irlandés Mick Mc Carthy, en este caso en la Championship. Bothroyd fue el primer fichaje que realizó el manager durante su mandato con los ´wolves´. El delantero comenzó la temporada en forma, marcando 3 goles en los primeros 6 partidos. Su fortuna se tornó adversa al lesionarse a inicios de Diciembre. Cuando volvió acabó siendo un habitual del banquillo el resto de la temporada. La siguiente temporada en Wolverhampton fue un calco de la primera: Bothroyd contó con la confianza del técnico en los inicios de la competición pero la llegada de Sylvain Ebanks- Blake en Enero complicó las cosas y este fue relegado al banquillo. En busca de minutos el delantero fue cedido al Stoke de la Championship donde no pudo causar una buena impresión por la falta de regularidad.
El Cardiff City galés ha sido sin lugar a dudas el único club en el que Bothroyd ha disfrutado de la confianza y la continuidad deseada por todo delantero. Después de una serie de ascensos y descensos y cambios de equipo por un periodo de 8 años, el delantero inglés firmó por el Cardiff City para iniciar la temporada 2008-2009. Los números lo dicen todo: 39 partidos y 12 goles en su primera campaña, 40 partidos y 11 goles en su segunda y 14 y 11 en estos primeros meses de curso. El año pasado el Cardiff estuvo a punto de conseguir la machada de ascender a la Premier League pero el equipo salió derrotado en la última eliminatoria de los play-off de ascenso. Este año todo apunta a que el equipo galés tiene ya un billete comprado para subir de forma directa a la máxima categoría. El Cardiff es primero con un punto de ventaja sobre el segundo, cuatro sobre el tercero y nueve sobre el cuarto, tras la disputa de la decimoséptima jornada liguera. La forma de sus delanteros es espectacular, siendo el Cardiff el equipo más goleador.
El mérito de Bothroyd es aún mayor si se tienen en cuenta los nombres que el Cardiff tiene a su disposición para conformar la delantera. Así, destaca sobremanera Craig Bellamy, pero también Michael Chopra y Peter Wittingham. El primero es de sobra conocido. El galés forzó su salida del Manchester City de la Premier League al no contar con la confianza del entrenador y ahora intenta ganarse el puesto en la delantera del equipo de su ciudad, en el que se ha destacado como el mejor asistente de gol. Chopra es otro viejo conocido de la Premier League, competición de la que fue un habitual en las filas del Newcastle.
Inicialmente, Bothroyd partirá como suplente de Agbonlahor y Carroll en la delantera de los ´Pross´. Estará en dura pugna con Carlton Cole, el sempiterno ariete del ahora venido a menos West Ham para disputar sus primeros minutos con la elástica de Inglaterra. El delantero del Cardiff ha sido internacional inglés en distintas categorías e incluso ha coqueteado con la posibilidad de debutar con Jamaica, el país de orígen de sus padres.
Así, esta es sin lugar a dudas una oportunidad histórica para Bothroyd que sería el primer internacional del Cardiff City en los más de cien años de historia del club. Además, con la presumible recuperación de Wayne Rooney, Peter Crouch y Jermaine Defoe una nueva llamada para Bothroyd se antoja casi imposible.
1 comentario:
Valiente Capello por llevar a este gran goleador.
Ha levantado mucho polvo su convocatoria.
Es muy bueno, díscolo, pero muy bueno.
En Cardiff le están dando su sitio y responde con goles.
Y más que hará.
Equipazo los de Gales que el pasado ejercicio se quedaron en puertas. Este año, sí.
Publicar un comentario