miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡¡Arde... Rooney!!

Es una curiosa forma de levantar la voz contra las últimas desventuras del anteriormente niño bonito de Inglaterra, Wayne Rooney. Una acción que no tiene precedentes pero que desde luego parece mucho más tolerable que la de amenazar contra su vida ante la puerta de su casa. Un muñeco gigante caracterizado de Wayne Rooney será pasto de las llamas durante la celebración de la fiesta de las hogueras en el Reino Unido. La Edenbridge Bonfire Society del condado de Kent ha descubierto hoy la escultura de 15 metros de altura que retrata al delantero de la selección inglesa y el Manchester United. El muñeco permanecerá expuesto toda la jornada del sábado, cuando se celebrará un desfile conmemorativo de la celebración de la noche de las hogueras.
Wayne Rooney será protagonista estos días. Gareth Fuller / Press Association UK
La efigie, rellena de petardos y demás fuegos de artificio, va caracterizada con la camiseta del Manchester United y unas orejas a lo Shrek. Se espera que hasta 15.000 personas visiten al muñeco gigante antes de que sea quemado. Además de vestir la elástica de los ´Red Devils´ este curioso Wayne Rooney muestra satisfecho en una mano su nuevo contrato con el equipo de Manchester y en la otra una bolsa llena de dinero.
Un portavoz de esta sociedad del condado de Kent explicó que Rooney fue elegido este año como manera de significar toda la polémica que le ha rodeado tras el Mundial de Sudáfrica y que ha culminado en el mini-culebrón con su amago de abandonar la disciplina del Manchester United y la posterior renovación de su contrato con aumento de sueldo incluido. "Yo mismamente no soy un gran amante del fútbol así que estoy más que contento de ´quemar´ a un futbolista", añadió. Wayne Rooney es el último de los personajes públicos del Reino Unido en ser creado y quemado por esta sociedad. Antes lo fueron Cherie Blair, Gordon Brown, Russell Brand y Katie Price ´Jordan´.

Mientras tanto, el verdadero Wayne Rooney permanecerá en el dique seco hasta primeros de diciembre, según confirmó el pasado fin de semana el preparador escocés Sir Alex Ferguson. El crack inglés ha sufrido diversas molestias durante el inicio de campaña y ha tenido problemas para recuperar el estado de forma que le ayudó a ser máximo goleador de la Premier League en la temporada anterior. La lesión, en su tobillo, se produjo en un entrenamiento el pasado 19 de octubre. Anteriormente Rooney ya se había perdido varios encuentros por razones diversas.

No hay comentarios: