viernes, 31 de diciembre de 2010

La alargada sombra de Sir Alex Ferguson

Sir Alex Ferguson tiene una personalidad especial. Su expediente como entrenador es inmaculado y hace pocas semanas que se convirtió en el técnico más longevo (más de 8.000 días como técnico en Old Trafford) en la historia del Manchester United superando a Matt Busby, otro hito de la casa. Ferguson ha sabido llevar a estrellas rutilantes como David Beckham, Cristiano Ronaldo o Wayne Rooney, con los que, pese a todo, tuvo algún roce que otro –quien no recuerda el capitulo de la patada de rabia que acabó con una bota estrellándose en la cara del mediático jugador de Leytonstone. Este es, además, uno de los managers más respetados y temidos en Inglaterra. Normalmente suele ser comedido con sus declaraciones pre y post-partido pero cuando raja, Sir Alex raja de verdad y muchas veces el trato que otros managers reciben no es equivalente que el que los árbitros y la liga inglesa profesan al escocés, que suele salir más veces beneficiado que perjudicado. La última historia demuestra que los tentáculos de Sir Alex son bien alargados.

El Preston North End, club del condado de Lancashire que milita en la Championship inglesa, acaba de conocer cómo se las gasta el ´bueno´ de Sir Alex Ferguson. Varios medios de comunicación Británicos se hacen eco de la reclamación formal realizada por el Manchester United al Preston North End para que tres de sus jugadores cedidos vuelvan a Old Trafford con carácter inmediato. La orden, claro está, viene de Ferguson. ¿Por qué? Básicamente porque el club acaba de rescindir el contrato de su hijo (Darren), que era el entrenador y que el año pasado, a duras penas, consiguió mantener al Preston North End en la categoría de plata del futbol inglés.
 
Carácter. Ferguson es temido y adorado por partes iguales
Sin comerlo ni beberlo Ritchie de Laet y Joshua King han hecho ya las maletas de vuelta a casa y se espera que el tercer hombre, Matty James haga lo propio en pocos días. Existe una estrecha relación entre Sir Alex Ferguson y Trevor Hemmings, el accionista mayoritario del club por lo que es normal que el técnico del Manchester United pensara que su hijo aguantaría en el Preston contra viento y marea. La realidad es que el Preston es último, con 19 puntos en 22 partidos y a cinco de la salvación. La racha no era tan mala ya que en los últimos cinco partidos el club había cosechado tres empates, una victoria y una derrota. El temor al técnico escocés es tal que desde el Preston se han realizado una y mil declaraciones de justificación para la decisión de prescindir de Darren Ferguson, como tratando de no incomodar al padre de la criatura. Lo cierto es que ahora, un equipo con serias dificultades pierde a tres importantes miembros de su plantilla y está inmerso en una búsqueda de entrenador que les saque del borde del precipicio. La última arista de la historia, que aunque necesaria de relatar no quita un ápice de histrionismo al asunto, es que la cesión de los jugadores expiraba en el plazo de dos semanas. Eso sí, los futbolistas no podrán ayudar al Preston en los importantes compromisos que quedan del caliente periodo navideño.

2 comentarios:

VillaverdeRCD dijo...

Como se las gasta el ferguson,¿no?Puff me parece increíble que le retire a tres jugadores que seguramente no vaya a usar solo por que su hijo hasta ahora ha sido un rato incompetente,desde luego me recuerda a corrupción.

Saludos David desde Fútbol De Etiqueta

turu dijo...

Para bien y para mal,es un capo en el fútbol británico