martes, 28 de diciembre de 2010

La morriña de Balotelli, más ruido mediático

Este chico es toda una montaña rusa. No para quieto. No pasa un día sin que sea noticia. Tan pronto está feliz, encantado de haberse conocido, como está triste y echa de menos Italia. La última de Mario Balotelli en el Manchester City llega justo poco más de una semana después de que públicamente trascendiera que ha sido galardonado con el premio Golden Boy. Nosotros, los que no estamos en la mente de este muchacho, creíamos que el delantero de los Citizens pasaba por un buen momento. Nada más lejos de la realidad. La prensa inglesa desvela hoy que Balotelli está enfermo, bueno más o menos, sufre de morriña e inadaptación a su nuevo entorno. Más ruido mediático del que ya nos tiene acostumbrados que, por otra parte, no hace nada bien a un equipo que parece ahora sí metido de lleno en la lucha por la Barclays Premier League.

“Balotelli lamenta haber fichado por el Manchester City”. Es el titular del reconocido diario inglés, The Guardian, que relata el nuevo desafío al que debe enfrentarse el técnico italiano Roberto Mancini después de haber sofocado el incendio Carlos Tévez. Por cierto, da que pensar que los tres jugadores (Robinho, Tévez y Balotelli) fichados a golpe de talonario y con la vitola de ser las estrellas de los Citizens hayan acabado esgrimiendo una falta de adaptación para vocear su malestar y su intención de abandonar el club. El rotativo desvela también el sentimiento de lealtad que el jugador procesa a su técnico, quien cree que ha apostado fuertemente por él pese a las críticas, pero a pesar de ello el napolitano piensa en forzar un traspaso a Italia, de donde llegó este verano por 25 millones de libras. Al parecer Balotelli tiene dificultades para integrarse en el entorno de jugadores, de la ciudad y del propio país, todo ello a pesar de que el idioma no es una barrera –habla un inglés más que decente. La clave estriba, como suele ser habitual, en el propio carácter del jugador. El díscolo y estridente delantero italiano no cuenta con ningún compatriota entre los jugadores y eso le hace alejarse más de sus compañeros. La última muestra de su inadaptación es que no apareció por la cena de Navidad de los jugadores y el cuerpo técnico. Bueno no es sólo que no apareciera, es que todos sabían que no tenía intención de ir, apunta The Guardian.

Balotelli no es un titular indiscutible para Mancini, aunque sí un jugador importante. El delantero italiano lleva 5 goles en liga, tantos como tarjetas amarillas. No poniendo en duda que ´Super Mario´ tenga problemas de adaptación reales creo que esta historia no es sino una especie de toque de atención del futbolista al entrenador. Él quiere ser titular indiscutible, independientemente de si juega bien o mal y pretende conseguirlo a través de la prensa. Si no, siempre puede decir que no está cómodo y pedir un traspaso. La sartén por el mango siempre la tiene el jugador en esto del fútbol, sin importar el gran dispendio económico que un club haya hecho por él. Puro egoísmo. Creo que ya lo indiqué anteriormente y volveré a hacerlo, no le veo mucho futuro a Balotelli en Inglaterra. Este tipo de jugadores son inadaptados por naturaleza y si ya tuvo problemas en Italia, con un entorno protector, imagínense en Inglaterra donde nadie va a dar la cara por él. No me equivocaría mucho si dijera que la última estrella rutilante del Calcio italiano empezará a hacer las maletas antes del verano.

4 comentarios:

turu dijo...

La pregunta es si alguien del City quería que fuera a la cena de navidad,porque hay que decirlo con todas las letras lo que es este chico,un sinvergenza.Cuando no es una cosa es otra,siempre dando la nota.
Sólo le falta a Allegri que le traigan a Balotelli para formar la guardería.

David F. Pascual dijo...

Desde luego el artículo no ha podido ser más oportuno. Ahora va el chaval y sale de titular, mete tres goles y deja a Tévez en el banquillo. Seguro que Balotelli seguirá acumulando minutos y anotando pero me reafirmo en que no lo veo comprometido. Ahora el Manchester City está en temporada de vacas gordas pero habrá que ver si todos reman igual de bien (especialmente Balotelli) cuando llegue la sequía de resultados.
Por lo pronto tengo ganas de ver el próximo Arsenal Manchester City de una semana.

VillaverdeRCD dijo...

Como jugador me gusta,pero tampoco es un crack,y seguramente se encuentre con que el caracter apacible,sereno y educado de los británicos es distinto del de los Italianos.

Saludos Crack ;)

Machaco dijo...

Balotelli es un cafés y perdón por la expresión pero el que nace lechón muere cochino...
Tendrá días aislados pero yo nunca lo querré en mi equipo.
A pesar del hat trick el post es oportuno y convincente.
Solo ha sido casualidad, lo tengo claro.
Saludos