jueves, 3 de marzo de 2011

Kolo Touré es suspendido por positivo en un control antidoping

Igual que parece imposible que un barco no se balancee mientras navega por aguas abiertas, esta temporada parece claro que en el seno del Manchester City no puede haber más de dos semanas de tranquilidad. Cuando no es Tévez que se quiere ir a Argentina con su familia son las expulsiones de Balotelli y sus salidas de tono. Eso sí, el protagonista de la noticia de alcance del momento es del todo inesperado. No hace ni una hora que los rotativos británicos han abierto sus ediciones digitales con la sorprendente noticia de un positivo en un test antidopaje del defensa del Manchester City, Kolo Touré, que de probarse culpable podría enfrentarse a dos años de sanción, según The Sun.

La Football Association (FA) realizó este control rutinario a los jugadores y ha informado al club de la existencia del positivo en la muestra A del ex jugador del Arsenal. Inmediatamente, según informan en The Guardian, esta circunstancia se puso en conocimiento del club, que a su vez la transmitió al interesado –que ha sido apartado cautelarmente-. De esta forma, el futbolista ha quedado suspendido por el Manchester City y no podrá disputar partido alguno con la camiseta de los citizens hasta que todo quede aclarado.

El club ha sido escueto en la información que ha filtrado a los medios, pero de las averiguaciones de The Guardian se extrae que la sustancia no es de las catalogadas por la Asociación Mundial Antidopaje como droga. Ello, prosigue el rotativo, podría alimentar las sospechas de que el jugador ingiriera la sustancia de manera involuntaria como parte de una medicina o un complemento dietético. De cualquier forma, de confirmarse el positivo la carrera de Touré en el City estaría muy en entredicho. Hasta el momento el rumano Adrian Mutu ha sido el único futbolista de la Premier League sancionado por dar positivo en un control antidopaje, algo que ocurrió en 2004. Otros casos relacionados tuvieron como protagonistas a Río Ferdinand, central del Manchester United, y Paddy Kenny, ahora portero del Queens Park Rangers. Mientras el primero fue sancionado con 8 meses sin jugar por no presentarse a un control, el segundo recibió una pena de 9 meses por tomar una sustancia prohibida que ingirió como medicina para curar un resfriado.

La opción lógica ahora mismo para Kolo Touré sería la de solicitar al club que realizara un test a la muestra B tomada en la misma ocasión para comprobar si el resultado es equivalente, en cuyo caso el jugador tendría pocas o ninguna salida más que reconocer la culpabilidad. Pero claro, esto es mucho especular teniendo en cuenta que la noticia acaba de salir a la luz hace unas pocas horas.

3 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Mira que es raro doparse en futbol ... Merecida la sancion.Saludos!

http://elblogdebruno1.blogspot.com/

turu dijo...

Habrá que esperar acontecimientos.Recuerdo un positivo,creo que de Borriello,por alguna sustancia que su novia tomaba.Me sorprendería bastante que Kolo Toure se hubiera dopado.

David F. Pascual dijo...

Buenas compañeros!

La última novedad sobre el caso Kolo Touré son unas declaraciones de Arsène Wenger diciendo que el positivo puede explicarse por la ingesta de un producto dietético que toma la mujer de este.

Estoy seguro que Touré no hizo esto consciente de que tomaba sustancias prohibidas, pero tal y como están las cosas en el reglamento anti-dopaje el deportista es culpable si se le encuentra algo que ha ingerido. La cosa es que el deportista tiene que tomar precauciones y saber qué tiene lo que toma. Verbi gratia, caso contador, con lo cual lo tiene dificil Kolo para evitar ser sancionado.