martes, 15 de marzo de 2011

Lehmann, la explosiva apuesta de Wenger

Lehmann no deja a nadie indiferente.
Sorpresivo movimiento del Arsenal para cubrir una de sus vacantes en la portería. Un viejo conocido de la afición Gunner acaba de dar el sí a la rutilante propuesta de Arsène Wenger. Jens Lehmann volverá a jugar al fútbol. Hace algunos meses que había colgado los guantes pero el alemán no ha podido resistirse al reto de volver a defender la camiseta de los de Londres. “El Arsenal tiene una emergencia y yo estoy más que dispuesto a volver a la brecha”, afirmó el meta germano en declaraciones al diario The Sun.

Manuel Almunia es ahora mismo el único portero disponible que tiene Arsène Wenger para afrontar los próximos envites de la Premier League. Los polacos Fabianski y Szczesny han caído lesionados uno detrás de otro y estarán en el dique seco lo que resta de temporada. La otra alternativa de Wenger era el joven e inexperto meta del filial James Shea, pero el alsaciano ha preferido no sobrecargar de presión a un prometedor jugador como el de Southampton (Inglaterra).

Lehmann acaba de comunicar su disposición a volver a las filas del Arsenal con carácter inmediato. Incluso podría debutar ya el fin de semana en el partido que los Gunners jugarán a domicilio ante el West Bromwich Albion (WBA) el sábado.

El meta alemán perteneció al mítico equipo de los ´Invincibles´ que se proclamaron campeones de la Premier League en 2004 sin conceder una sola derrota en toda la temporada. Lehmann ocupó la portería también en la final de la FA Cup que el Arsenal ganó al Manchester United en 2005

La relación entre el temperamental cancerbero germano con el español Manuel Almunia no fue todo lo buena que Wenger hubiera deseado. De hecho, Lehmann abandonó la disciplina del club en 2008 después de un público enfrentamiento con el meta español, que le había desplazado de la titularidad. El Stuttgart fue el último destino del polémico portero, que permaneció allí durante dos temporadas antes de colgar los guantes en Junio.

Estoy seguro de que pocos pondrán en tela de juicio las cualidades de Lehmann como portero. La aportación del germano en los partidos que juegue será importante. Otra cosa es el hecho de que su llegada pueda hacer saltar chispas con Almunia y pueda desencadenar en problemas de vestuario, justo cuando el Arsenal más se la juega. Vamos a ver cómo le sale la jugada al astuto técnico francés.

5 comentarios:

turu dijo...

No entiendo a Wenger.Es el mismo tipo que ponía en evidencia a su compañero cada vez que cometía un error,el mismo que claramente anteponía sus propios intereses a los del equipo,y el mismo que la pifiaba cada dos por tres.Creo que puede restar mucho más de lo que puede sumar.Me ha parecido siempre un tipo bastante maleducado y lamentable.
un saludo

David F. Pascual dijo...

@ Turu

Lehmann es un bicho, un tipo con cara de estar siempre de mala leche. Y sí, has apuntado perfectamente todo el mal rollo que creó en el vestuario en aquella época así que, en principio me debo de sumar a tu opinión.

Por cierto, en aquella época se decía que el tipo era así por lo quemado que estaba de que Almunia le hubiera quitado el puesto. Y digo yo, ahora que no se tiene que ganar la renovación porque estaba retirado... ¿Seguirá este personaje de tan 'buen' humor?

Saludos amigo!

Carlos Pérez dijo...

No sé, entiendo que más vale malo conocido que bueno por conocer, es cierto. Pero Almunia y un chaval de la cantera no hubiera estado mal.

Lo que demuestra es que en Almunia no confía tanto, pero habrá que ver quién es titular. No sé, no veo a Lehmann en el Arsenal, aunque es cierto que es una buena opción.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues vaya sorpresa, no me esperaba yo tampoco este fichaje!vaya cambio de mentalidad repentino de filosofia Arsenal!!

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

davidirracional dijo...

como decis, lehmann tiene pinta de mala persona, un kahn pero en malo, y sin carisma.
no se que puede aportar con 40 años, mas allá de calentar a almunia antes de los partidos, bueno tal vez algun enfrentamiento con algun jugador gunner que desestabilice al equipo.
eso si, como lo ponga de titular es para que almunia se lo mire...
de verdad no habia nada mas interesante para lo que queda de temporada?