miércoles, 5 de enero de 2011

Al West Bromwich Albion se le atragantan las Navidades

Disputado. El WBA perdió 1-2 con el United. (Getty)
El frenesí futbolístico de estas Navidades en la Premier League finaliza esta tarde con la disputa de los últimos siete encuentros de la jornada 22 de la competición. En total, cuatro jornadas han conseguido comprimirse en dos semanas de calendario. Cuatro partidos que han servido para apretar la lucha en cabeza, para sacar a algún club del descenso y para meter a otros en problemas. Quien más quien menos ha conseguido regalarle a su afición una victoria durante esta tourné de Premier, ya fuera en su feudo o en casa del rival. Las alegrías van por barrios, ya se sabe, y si eso es así, ahora mismo los aficionados del West Bromwich Albion no deben estar nada contentos pues su equipo ha sumado cuatro derrotas en los cuatro enfrentamientos del periodo navideño. Roberto di Matteo, técnico italiano del club, comienza a ser cuestionado y parece que el crédito ganado gracias a un inicio fulgurante que aupó al WBA a la zona media de la tabla se está agotando. Quizá no es más que casualidad pero Papá Nöel parece haberla tomado con la ciudad de Birmingham estas Navidades y es que además del WBA (ciudad situada a menos de 50 kilómetros de la ciudad de Robin Hood) el Aston Villa y el Birmingham conforman los tres equipos con peor racha de los últimos seis encuentros.

Al West Bromwich Albion se le han atragantado las ´Mince Pies´ (Dulce de Navidad típico inglés) este año. Los pupilos de Roberto di Matteo están en caída libre e incluso podrían acabar en descenso esta jornada si se dan una serie de resultados positivos para Wigan, West Ham y Aston Villa. El gran inicio de competición de los Baggies podría quedar en nada gracias a una desastrosa racha de partidos cosechada en las dos últimas semanas de competición. Objetivamente, no es que el West Brom haya tenido un calendario extremadamente adverso estos días, más bien ha sido un poco de todo. Su periplo navideño comenzó en Bolton, donde perdió 2-0 ante los de Owen Coyle. Una derrota incontestable. Luego el WBA recibió al Blackburn en The Hawthorns. Los Baggies fueron a remolque tras el gol inicial de Kalinic. Llegaron a empatar pero no consiguieron dar la vuelta al tanteador que finalizó 1-3 para los de Lancashire. La cima de esta especial etapa de montaña de los de di Matteo fue, de nuevo en casa, donde se enfrentaron al Manchester United. Peor no pudo comenzar el encuentro ya que en el minuto 2` Wayne Rooney anotaba su primer gol en juego en la Premier League desde mayo. Los locales anotaron el empate con un golazo de Morrison, para acabar cediendo al empuje de los Red Devils y perder 1-2. La última etapa del Via Crucis de los Baggies fue ayer mismo, en Londres, donde visitaron al Fulham y donde salieron derrotados por 3-0. El encuentro es un reflejo del estado de ánimo de ambos equipos: el Fulham, crecido ha encadenado dos resultados positivos y sale de la zona caliente de la tabla mientras que el WBA está en una dinámica depresiva y no sabe hacer otra cosa que perder.

Esto es Inglaterra y, por fortuna para los técnicos, las directivas de los clubes tienen más paciencia que en ligas como la española. De esta forma, no parece que la cabeza de di Matteo esté en juego en el siguiente encuentro. Eso sí, deberá andarse con cuidado el italiano puesto que la cita será en casa contra el Blackpool, otro recién ascendido aunque este con la suerte de cara. Entre medias habrá partido de FA Cup contra el Reading de la Championship. Dos malos resultados acompañados de un juego por debajo del nivel esperado podrían precipita la caída del tercer técnico este año en la Barclays Premier League. Por otro lado, no podrá tirar de fichajes di Mateo quien ha sido ya advertido por parte del club de que no hay mucho dinero para gastar en Enero. De esta forma serán los Odemwingie, Carson, Scharner, Dorrans, Morrison, Brunt, Malumbu, Shorey, etc los que deberán sacar del apuro al cuestionado entrenador italiano.

No hay comentarios: