martes, 4 de enero de 2011

El mercadeo persa en torno a la cesión de Beckham

Primero fue Everton, después Blackburn y ahora Tottenham Hotspurs. Estos tres clubes –y otros más que no han salido a la luz- se disputan la cesión de David Beckham –eso si LA Galaxy lo permite- durante dos meses y medio, mientras dura el parón vacacional en la Major League Soccer. Este asunto me suscita varias reflexiones pero la principal es la estupefacción ante el mercado persa que se ha montado en torno a la cesión de Beckham. El hecho de que clubes de medio pelo como Everton y Blackburn se interesaran por contar con los servicios del ex capitán de Inglaterra habla muy a las claras de que el caché futbolístico de Beckham ha caído en picado. Durante la época dorada del jugador muy pocos eran sus posibles destinos fuera del Manchester United. La situación de Beckham me recuerda en cierta forma a la de Ronaldinho, quien ha conseguido forzar su salida del Milan y al que clubes de bajo perfil de todo el mundo relacionan con su fichaje. Volviendo a Beckham, el año pasado fue el Milan y este quizá el Everton. Así parecía ser hasta que Tottenham Hotspurs se sumó a la puja. Ahora el club del Norte de Londres parece el mejor posicionado, porque juega Champions League, porque esta arriba en la Premier y porque Beckham nació en Leytonstone, que está a menos de siete millas del centro de la capital.

Harry Redknapp ha hecho los deberes y públicamente ha cantado a los cuatro vientos su amor a David Beckham. El técnico inglés le ha abierto las puertas de su club al mediático futbolista garantizándole minutos y dándole el caramelo de la Liga de Campeones, muy al estilo de lo que hizo el Milan antaño. Ahora, recuerdo que el propio futbolista ha señalado en varias ocasiones que no jugaría en ningún club inglés que no fuera el Manchester United. ¿Es este el momento de romper tal promesa? Sabemos que el principal anhelo de Beckham es acumular minutos en equipos de primer nivel para atraer de nuevo la atención del seleccionador Fabio Capello y volver a entrar en la convocatoria. Indirectamente aportar dos meses y medio de fútbol a un club que luche por títulos es también del agrado de ´Becks´. Habría que ver cómo recibe Old Trafford a un Beckham vistiendo otra elástica que no sea la del Manchester United. Afortunadamente para él, Tottenham ya jugó en Old Trafford y el Everton lo hará después del 15 de marzo, fecha tope para que finalice su cesión.

Beckham y los suyos están ahora mismo centrados en presionar todo y más a su club, LA Galaxy, para forzar la salida como cedido del jugador inglés. El equipo de la Major League Soccer no lo tiene nada claro ya que la última vez el futbolista llegó lesionado de su cesión. Además son conocedores que Beckham es ya todo un veterano y el rendimiento con LA Galaxy podría bajar si lo ha dado todo en el ya de por sí exigente fútbol europeo. Mientras, Beckham no da por segura su salida ni tampoco ha anunciado el club en el que podía recalar. Eso sí, su agente ha confirmado que Tottenham es uno de los mejor posicionados. ¿Volverá Becks a la Premier League? ¿Romperá su promesa de amor eterno al Manchester United? La solución en próximas semanas. 

Links relacionados:
+ ¿Adivina quien vuelve a casa por Navidad?

7 comentarios:

VillaverdeRCD dijo...

Uff delicado está el tema,es difícil,pero no imposible.Así que no debería sorprender ver a Beckham jugando en el Tottenham unos meses.

Saludos David desde
Fútbol De Etiqueta

Alberto Solana dijo...

La salida de Beckham tiene carácter puramente de merchandising, poco iba a jugar en el Tottenham y si lohace será de revulsivo. Ya no es lo que era...
Un saludo desde

http://solana-diariodeunestudiante.blogspot.com

CARLOS MATEOS GIL dijo...

En el caso de un jugador como Beckham los rumores son siempre inevitables y esto no deja sino de ser la cantinela de todos los inviernos. Un futbolista que se vendió hace tiempo pero que de vez en cua ndo intenta demostrar
que quiere seguir siendo un profesional. Si te animas participa en los "Premios De Paradinha" 2011.
http://deparadinha.blogspot.com
Un saludo

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

David F. Pascual dijo...

@ Daniel

Merci por vos commentaires Daniel. Tu parles espagnol? Ou anglais? J´ecris en anglais de temps en temps aussi, c'est peut-être plus facile à comprendre pour vous. Il est toujours agréable d'avoir des gens qui lisent votre blog de l'extérieur de l'Espagne.

Si vous avez un blog, s'il vous plaît faites le moi savoir afin que je puisse vous suivre. Je serai heureux d'être en contact et parler de football en espagnol, en anglais ou en français si vous voulez.

À bientôt!

turu dijo...

No entiendo que pretende Harry con esta incorporación.No se que puede aportar Beckham a los Spurs,la verdad.Y si Beckham quiere volver a la selección que no se hubiera ido a un lugar como EE.UU.Hay que establecerse prioridades y él las dejó claras.Es muy canso con el tema selección...

David F. Pascual dijo...

@ Turu
Bueno, Harry sabrá lo que hace imagino pero lo que apuntas tiene toda la razón del mundo. Ahora nos deshacemos todos en elogios hacia el juego del equipo y la presencia estelar en el medio campo de Luka Modric con lo que en un equipo que practica un juego trenzado no cabe un jugador cuya única cualidad es la de colgar balones de la banda.
Hombre la conexión Crouch- Beckham puede funcionar alguna vez pero... no Crouch no es titular y tampoco creo que ahora el Tottenham vaya a cambiar su juego para adaptarse a Beckham.