sábado, 6 de noviembre de 2010

Otro duro golpe para Hargreaves

Cuando parecía que Owen Hargreaves (Calgary, 1981) veía ya la luz al final del túnel un nuevo duro revés en forma de lesión ha vuelto a golpear al centrocampista anglo-canadiense del Manchester United. La alegría inicial que suponía su primer partido como titular desde septiembre de 2008 se ha tornado en dolor cuando tras sólo seis minutos de partido el mediocampista de 29 años ha debido retirarse lesionado. El incidente se produjo justo cuando el jugador centró un balón al área del Wolverhampton Wanderers. Hasta entonces Hargreaves casi no había tenido ocasión para intervenir en el juego.

Sir Álex Ferguson, preparador del Manchester United, confirmó a los medios de comunicación que la parte afectada han sido los Isquiotibiales algo que en cierta forma apaga las señales de alarma puesto que el mayor temor era la posibilidad de recaída de su lesión de rodilla. “Tomamos un riesgo poniendo a Owen de inicio”, desveló Ferguson, quien calificó este contratiempo de un auténtico “desastre”.

La historia de Owen Hargreaves es la de un jugador extremadamente maltratado por las lesiones. Tanto es así que el anglo-canadiense acumula un total de 37 encuentros jugados durante tres temporadas en la disciplina del Manchester United -25 de ellos pertenecen a la primera campaña. Mientras en Inglaterra prácticamente ha conocido la frustración y el dolor –cierto es que contribuyó a la victoria de la Liga de Campeones del Manchester en la 2007/2008-, en Alemania se forjó como jugador y logró conducir al Bayern Múnich a la conquista de la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Intercontinental en el año 2000-2001. Además, con el equipo bávaro logró otros siete títulos hasta que fue traspasado en la 2007/2008 por 25 millones de Euros.

Sólo en su primera temporada en Old Trafford pudo Hargreaves demostrar su valía como jugador en Manchester. La campaña 2008/2009 fue el inicio de su pesadilla con las lesiones. La participación del jugador se vio reducida a solo tres encuentros debido a continuos problemas de tendinitis. Hargreaves buscó tratamiento médico sin éxito en Londres y Suecia para finalmente ponerse en manos del afamado especialista estadounidense Richard Steadman en Colorado (EEUU). El jugador fue sometido a una operación en su rodilla derecha en noviembre de 2008. La mala suerte hizo que durante el proceso de recuperación este sufriera molestias en la otra rodilla y tuvo que ser operado también, en enero de 2009. Desde entonces, el anglo-canadiense vivió un largo y duro proceso de recuperación que realmente no se vio culminado hasta las últimas jornadas de la anterior campaña, cuando jugó 45 minutos con los Reservas y fue convocado para un partido de la Premier con el primer equipo. Hargreaves reapareció en un partido Premier League el día 2 de mayo de este año, haciendo su entrada al campo en el minuto 93. La falta de partidos hizo que este no fuera convocado por Fabio Capello para representar a Inglaterra en el Mundial. Hargreaves se mentalizó así para empezar esta temporada con fuerza y volver a ser un habitual del once de Álex Ferguson. Sin embargo este volvió a resentirse de la tendinitis y viajó a EEUU a ver al especialista, por lo que se perdió la pretemporada y el inicio del nuevo curso futbolístico con los ´Red Devils´. Esta tarde el ex del Bayern de Múnich reaparecía en los terrenos de juego con ilusiones renovadas y con muchas ganas de devolver a la afición la gratitud demostrada durante los difíciles momentos vividos.

Aunque aún no se conoce el alcance de la lesión es seguro que Hargreaves permanecerá un par de semanas fuera de los terrenos de juego. La necesidad de volver a sentirse futbolista puede ser una presión añadida para el centrocampista que se juega mucho esta temporada al ser la última con contrato en vigor con el Manchester United.

No hay comentarios: