jueves, 9 de diciembre de 2010

La cenicienta pierde su carroza

Los amantes del fútbol nos perdemos, por este año, una posible edición de la versión inglesa de David contra Goliat. Era, por su puesto, toda una utopía pero a los que nos gusta esto del balompié nos quedaba la esperanza de una doble machada y la ayuda de las caprichosas bolas en el sorteo. Amigos, el FC United of Manchester, ese conjunto de noble espíritu, escindido del todopoderoso Manchester United, no ha podido superar al Brighton and Hove Albion de Gustavo Poyet en el replay del partido de segunda ronda de la FA Cup de Inglaterra. Dos jugadores españoles, precisamente, han hecho esfumarse cualquier esperanza del club con base en Bury, actualmente en la séptima división del fútbol Inglés.

Nick Platt anotó el empate en la ida. Press Association.
El FC United llegaba al encuentro después de el 1-1 cosechado en Brighton. Otro club del sur de Inglaterra, el Portsmouth, sería su próximo rival si en contra de toda lógica conseguía eliminar a un club 121 puestos por encima suyo en la clasificación, líder de la League One (tercera división). Gustavo Poyet, técnico uruguayo de los ´Seagulls´no quería ninguna sorpresa y por ello dispuso que un once de garantías iniciara el partido. Las oportunidades más claras fueron para el Brighton and Hove Albion y esa mayor pegada propia de un equipo de superior categoría llegó en forma de dos mazazos. Primero fue Francisco Sandaza el que perforó el arco del portero del FC United y luego el otro español del Brighton, Iñigo Calderón, hizo uno de esos goles que se llaman psicológicos luego de marcar en el descuento de la primera mitad del encuentro. Jake Cotterill, jugador del FC United, tuvo en sus botas la ocasión de que el conjunto de Bury se reenganchara a la eliminatoria pero falló la pena máxima. A partir de ahí todo fue coser y cantar para el once de Poyet, que acabó anotando dos veces más por medio de Bennett y Sparrow. Deber cumplido y ahora a dar guerra al ´pobretón´ Portsmouth que sobrevive con más pena que gloria en la segunda categoría del fútbol inglés.

El Brighton and Hove Albion quizás se llevó toda la gloria de la eliminatoria pero lo que no pudo llevarse fue la alegría de la afición del FC United of Manchester. Probablemente deberán seguir soñando años y años para si quiera otear la posibilidad de enfrentarse al gran MUFC pero de momento siguen a lo suyo, intentando ascender y llegar al fútbol profesional con la idea de que su historia sea más oída y conocida. La afición que abarrotó Gigg Lane, el campo de fútbol local despidió a sus ídolos entonando el Sloop John B. de los Beach Boys.

1 comentario:

FCUMinMadrid dijo...

Gracias por el artículo David. Ya lo he mencionado en nuestro blog:
http://fcumenmadrid.wordpress.com/