lunes, 6 de junio de 2011

El otro culebrón veraniego del Arsenal

Esta no se la esperaba para nada Arsène Wenger. Uno de sus protegidos dentro de la plantilla, apuesta personal del técnico y compatriota suyo, el extremo francés Samir Nasri ha hecho temblar los cimientos del proyecto 2011/2012 de los Gunners después afirmar que escucharía una oferta del Manchester United si esta se produjera. “Vamos a ver si el interés del United es verdadero, y después hablaremos de la oferta”, declaró Nasri en el programa de televisión Telefoot de la cadena francesa TF1. La papeleta que tiene Arsène Wenger es importante puesto que la estrella gala se encuentra en el último año de contrato y puede, según la normativa FIFA, negociar con cualquier club sin necesitar la aprobación del Arsenal.

Este es el peligro que entraña dejar para final de temporada las negociaciones de renovación de un jugador tan importante. Nasri, por el que el Arsenal desembolsó 15,8 millones de Libras, ha explotado en la que ha sido su tercera temporada en el Emirates Stadium. Un inicio demoledor le llevó a ser el máximo goleador del equipo y gran salvador del Arsenal anotando goles decisivos. Eso sí, las prestaciones del internacional galo pegaron un bajón considerable en la parte más importante de la temporada, cuando se deciden los títulos. El ex del Marsella pasó de ser un auténtico estilete, titular indiscutible a jugador frecuentemente sustituido que pasaba sin pena ni gloria por el terreno de juego. Sin embargo, Wenger le reserva un rol fundamental en su futuro Arsenal dado su carácter de jugador joven y desequilibrante en banda.

Forma. Nasri empezó como un tiro pero bajó sus prestaciones.
Patrice Evra ha urgido públicamente al Manchester United que no deje pasar la oportunidad de hacerse con la estrella gala. Estas declaraciones han sido interpretadas por muchos como un verdadero indicio de que Sir Alex Ferguson está realmente interesado en el jugador francés. Hasta el momento Arsène Wenger ha preferido no dar veracidad a la rumorología que sitúa a Nasri fuera del club y simplemente se ha limitado a declarar: “Una cosa es segura, no vamos a vender al jugador al Manchester United”.

Las palabras de Nasri no deberían dar mucha tranquilidad a la parroquia del Arsenal: “No sé si voy a renovar mi contrato. De cualquier forma las conversaciones están en marcha. Por el momento no quiero pensar acerca de esto. ¿Qué si quiero irme al United? Primeramente me gustaría saber si el interés es real y quiero que se concrete”.

El Arsenal tiene a otro jugador bajo similares circunstancias, aunque sin ofertas conocidas de otros clubes por hacerse con sus servicios. Es el caso de otro francés, Gaël Clichy, del que Wenger estaría algo más dispuesto a prescindir dado que tiene a recambios para la banda como el internacional inglés Kieran Gibbs. La oferta que Nasri tiene sobre la mesa, según publican varios medios británicos, se encuentra en el umbral de salario de las 90.000 libras por semana.

La marcha del jugador o su pérdida de compromiso –tanto monta, monta tanto- serían un más que duro golpe a la línea de flotación del nuevo Arsenal. Tras el varapalo de esta temporada el técnico francés es más que proclive a dejar salir a muchos de sus jugadores de ataque como Arshavin o Bendtner al mismo tiempo que desea mantener a toda costa a los Van Persie, Nasri y Walcott. Más aún, al tiempo que debilitaría al Arsenal, la marcha de este jugador fortalecería más de por sí a un duro rival de los Gunners por el título de la Barclays Premier League. Una dura papeleta tiene sobre la mesa Arsène Wenger. Desde luego tendrá que hacer gala de sus dotes de negociador y filósofo para retener a la estrella gala en un verano en el que parece bastante clara la salida de ‘Cesc’ Fábregas del club. Wenger está más que resignado a ello.

6 comentarios:

turu dijo...

Es un jugador muy apetitoso para cualquier equipo.Tampoco es un jugador ADN United por su estilo de juego,pero seguro que por el precio por el que le saldría este verano(ni que decir el siguiente) yo creo que deben ir por él sí o sí.Por otra parte no me gusta nada la actitud de Nasri,pues comparando al francés con Cesc(al que se le dio mucho en su día),deja al catalán en gran lugar.Vamos a ver si realmente Nasri sólo quiere presionar al Arsenal para que pague más o realmente puede querer irse.Me parecería un jugadorazo para cualquier club.Quizá no para llegar a ese nivel de crack que se le presuponía,pero sí a un nivel de regularidad como el de comienzo de campaña.
saludo

Xabi dijo...

La venta de Nasri sería el mayor error del Arsenal si finalmente acaba en el Man U. Si a ello le sumamos la posible marcha de Cesc al Barça (algo irremediable), no sé que va quedar del proyecto Arsenal de cara al año que viene. En cambio, la salida de Clichy yo desde luego la vería con buenos ojos, siempre me ha parecido un auténtico coladero; un jugador perfectamente sustituible por Gibbs.

Lo que está claro es que el señor Ferguson está dando pasos óptimos para reforzar la plantilla vista las retiradas de algunos de sus jugadores: Modric, "Cubo" Torres, Ricky Álvarez, ahora Nasri...


Si estás interesado en un intercambio de enlaces déjame un comentario por mi blog.

Un saludo desde http://futblogeador.blogspot.com/

Xabi dijo...

Por cierto, ¡Me uno a tu lista de seguidores!

Nahuel Bargas dijo...

Creo que lo de Nasri es una presión para que el Arsenal le pagué más. No creo que en el Manchester tenga la titularidad que posee en los Gunners,le va a costar adaptarse. Para el conjunto dirigido por Wenger, sería una perdida importantísima e irremplazable,Nasri junto a Van Persie y Wilshere fueron los mejores de la última temporada. Junto con Cesc hacían una buena dupla.
Saludos

davidirracional dijo...

puede ser para presionar una renovacion al alza, porque en el manchester se le va a exigir ganar, como calidad le sobra para jugar en manchester, pero mentalmente no lo veo.
creo que el mayor problema de los gunners, su entrenador y los jugadores es que no se les exige ganar, y se encuentran muy comodos (salvo alguna excepcion) en esa posicion de eterno aspirante sin presion que la toca de maravilla, pero no mata.
de todos modos lo que faltaba al arsenal es que se fueran sus jugadores importantes, y repito, es todo por falta de exigencia, wenger siempre tiene excusas, lesiones, arbitros, poco dinero etc etc.
cojones, este año tenia un equipazo, sal y gana, como hace ferguson

David F. Pascual dijo...

Coincido con aquellos que apuntan a una maniobra para presionar al club de cara a su renovación pero sobre todo creo que Nasri es un auténtico ganador que en 3 años se ha dado cuenta de que en el Arsenal dificilmente levantará títulos. La crisis Nasri, por llamarla de alguna forma, no hace otra cosa que engrandecer la figura de Cesc Fábregas que se ha mantenido fiel defensor de los colores de los de Londres más tiempo del que muchos se esperaban.

Saludos a todos!