viernes, 3 de junio de 2011

La espantada de Mark Hughes

De la noche a la mañana; sin luz ni taquígrafos -pero eso sí, haciendo efectiva una cláusula incluida en su contrato-. Mark Hughes anunció en la mañana de ayer que deja de ser entrenador del Fulham. ¿Alguien podía esperárselo? Desde luego la noticia es un duro golpe para las aspiraciones profesionales del equipo del oeste de Londres, que parecía haber encontrado a un técnico hecho a medida que no sólo había logrado reflotar la nave sino que de carambola había metido al conjunto de Mohamed Al Fayed en la Europa League. El entrenador galés deja Craven Cottage y, pese a negarlo veladamente, alimenta los rumores que indican que su futuro está en la ciudad de Birmingham, al frente del Aston Villa. Bastante ambiguo en su discurso, la única explicación que nos deja Hughes de su espantada es “la necesidad de mejorar y buscar nuevas experiencias” en los banquillos.

Futuro. La rumorología coloca a Hughes en el Aston Villa.
 Según confirmó el técnico en su despedida, la decisión de abandonar la entidad no está influenciada por una tercera parte. “Quiero aprovechar esta oportunidad para clarificar que ni yo ni mi representante hemos sido contactados por otro club”, aclaró Hughes. Antes de finalizar el galés tuvo el detalle de desear la mayor de las suertes a su ex equipo en la próxima edición de la Europa League, competición a la que los cottagers acceden por juego limpio.

Ni que decir tiene que la directiva del Fulham estaba más que deseosa de la continuidad de un Mark Hughes que pese a un inicio dubitativo consiguió hacer del Fulham un equipo competitivo de media tabla en la Premier League. Sin embargo, en el contrato del ya ex técnico figuraba una cláusula según la cual este podría abandonar el club si notificaba su intención antes del 1 de junio. No debe tardar mucho el club en encontrar sustituto a Hughes dado que ha de planificar la plantilla y preparar el equipo de cara a un temprano comienzo de temporada, el 30 de junio con la disputa de las primeras rondas previas de la Europa League.

Hughes debe tener un as en la manga. O eso o no se explica que deje un equipo con aspiraciones y que jugará en Europa el próximo año. Por mucho que se empeñe en negarlo, el galés tiene que tener una oferta por algún lado. El ex de Manchester City y Blackburn no aparece en ninguna de las quinielas para sustituir a Ancelotti en el Chelsea, pero sí está bien colocado para hacerse con las riendas del Aston Villa. La de Birmingham es una entidad con mayor historia y prestigio que el Fulham pero desde que se fuera Martin O’Neill y varios jugadores clave, el Aston Villa vive un proceso de descomposición. Si algo puede ver Hughes en el equipo de Villa Park es un reto personal de volver a hacer grande a los villanos. No creo yo que tengamos que esperar más de un mes para ver a Hughes presentado con la camiseta de un equipo Premier. La verdad es que banquillos libres no hay muchos.

Y claro, a Rey muerto, Rey puesto. Bueno, puesto todavía no pero candidatos para el Fulham haberlos haylos. Sky Sports sitúa entre los mejor colocados al norirlandés Martin O’Neill, al ex del Wolfsburgo Steve McClaren, al holandés Martin Jol, los ingleses Alan Curbishley y Chris Hughton y el uruguayo Gus Poyet conocido en España e Inglaterra y que tan buen trabajo está haciendo con el Brighton. Personalmente sería todo un placer volver a ver a Martin O’Neill de vuelta a la Premier League. Dicho esto, creo que quien más papeletas tendría para hacerse con el puesto sería Alan Curbishley, quien es muy del gusto de Al Fayed, pese a su bajo perfil. Todo ello sin descartar a Hughton, que tan buena labor hizo en Newcastle antes de la mala racha de resultados que precipitaron su destitución.

4 comentarios:

davidirracional dijo...

parece evidente que hughes no se van del fulham sin tener algo "medio-hecho" (es decir, a falta de hacerlo oficial) XD, y mas con el temporadon que ha hecho, y encima el premio de la UEFA, que es un caramelo.

mal por parte de los dirigentes del fulham de no haberle ofrecido la renovacion y mejora antes de acabar la temporada, entonces no hubiera habido este problema.

luego ya, pues ojala venga al Villa, me parece una magnifica persona y un entrenador muy bueno, que simplemente no sigue en el City por su falta de poder "mediatico", asi que si viene puede ser un buen comandante para intentar llevarnos a europa otra vez.

el fulham veremos a ver a quien fichan, aunque les pasara como el año de la final de la uefa, muchos partidos y mucha exigencia para una plantilla de ese nivel

Arturo dijo...

Entiendo a Hughes.Es un cambio hacia arriba.Ojalá le vaya mejor que en el City.Y siempre se dice que a veces es mejor dar un paso atrás para volver a avanzar.Quizá este retorno a la modestia con el Fulham le haya venido bien.Pero su meta es difícil,pues es casi una utopía pensar que pueda alcanzar al Villa de O'Neill,que estuvo apunto de meterse en champions.Mirado con perspectiva(tampoco tan lejana),que mérito tenía ese equipo.
Para el Fulham me gustaría ver o a Poyet o Steve McClaren.
un saludo

Machaco dijo...

Sorprendente al menos la salida del galés del equipo de Craven Cottage. Algo habrá por ahí, sin duda.
Novios tendrá el Fulham todos los del mundo, equipo de Londres, con solera, y en Europa...

davidirracional dijo...

ahora dicen que tambien suena para el chelsea, aunque para los nuevos ricos veo a entrenadores mas mediaticos (hiddink, rayjark, o cuando se canse de ganar guardiola).

en cuanto a oneill, pues si, tenia un merito del copon, y todavia recuerdo lo que le criticaba porque sacaba siempre a los mismos 11 y no hacia cambios.
no sabes lo importante que es alguien hasta que se va, y lo echas de menos.
si viene al Villa, practicamente es imposible meterlo en champions, pero por lo menos que haga la cosas con cordura, no cree mal ambiente y luche por entrar en uefa, con eso me conformo (ademas parece que va a haber desvandada, y lo que van a traer no va a mejorar lo que habia)