martes, 26 de octubre de 2010

Khumalo reforzará la zaga del Tottenham en enero

El defensa sudafricano Bongani Khumalo reforzará la zaga del Tottenham Hotspurs en enero. El club ha desvelado hoy el acuerdo alcanzado con el jugador de 23 años que engrosará las filas del conjunto londinense si logra el permiso de trabajo -Suma cinco internacionalidades con los Bafana Bafana-. Khumalo consiguió atraer la atención del preparador inglés Harry Redknapp durante la estadía de prueba que el jugador realizó para los ´spurs´ en septiembre. La llegada del defensa sudáfricano significará una bocanada de aire fresco para el técnico que ha visto como sus principales armas para el puesto de central han caído lesionados o no terminan de alcanzar el máximo nivel de forma.

Tottenham Hotspurs se ha beneficiado del acuerdo de colaboración establecido con el SuperSport United, club de la liga sudafricana en el que militaba Khumalo. Así, primero se facilitó el periodo de prueba del jugador y ahora se ha alcanzado el acuerdo sin mayores dificultades. Ya entonces -durante sus días de prueba-, el defensa declaró su amor a la Premier League: "Siempre he querido jugar en Inglaterrra. Sería todo un sueño si fuera transferido a los Spurs". Por su parte, Redknapp dijo que el jugador le había impresionado y que sería una buena incorporación.

La plantilla del Tottenham cuenta con una buena cantidad de centrales pero la carga de partidos (Premier League, FA CUP y Champions League) y las lesiones han acabado por convencer al preparador inglés que ya trajo a William Gallas este verano. Además, el equipo cuenta con Ledley King, Michael Dawson, Younes Kaboul y el sempiterno lesionado Jonathan Woodgate.

No hay comentarios: