jueves, 3 de marzo de 2011

¿Despertará Torres a tiempo de su letargo goleador en Stamford Bridge?

La grada de Stamford Bridge tiene un nuevo ídolo. Ojo, no es quien ustedes piensan. Es… ¡David Luiz! La formidable actuación del central brasileño en la victoria (2-1) ante el Manchester United el martes le ha valido ganarse las simpatías de la grada Blue. El carioca no sólo logró el golazo del partido, que significó la igualada, sino que además logró sacar de quicio al entrenador rival, que no es otro que Sir Alex Ferguson. La descarada protesta del escocés ante el árbitro por lo que este consideró debió ser la expulsión del ex jugador del Benfica acaba de culminar con la FA al técnico del Manchester United por un par de partidos. No son buenas noticias para Fernando Torres que David Luiz, un central, haya conseguido inaugurar su cuenta anotadora en la mitad de partidos que los disputados por el de Fuenlabrada. Si la prensa ya era crítica con el ex del Liverpool, ahora la presión es más importante.

Alegría. Torres, todo sonrisas el día de su presentación como jugador Blue.

Hasta el momento, Fernando Torres ha logrado participar en todos los partidos disputados por el Chelsea desde que aterrizó procedente de Liverpool. El madrileño lleva un acumulado de 315 minutos de 360 posibles con un balance de 0 tantos anotados. Más allá, no cabe ninguna duda de que hoy por hoy es el 9 de referencia para Carlo Ancelotti, que lo ha hecho jugar de inicio en cada uno de los 4 encuentros disputados por los Blues desde su llegada. Los grandes damnificados han sido Drogba, Kalou y Anelka, que han alternado minutos y titularidad, dado que salvo el partido contra el Liverpool, el italiano ha jugado con solo dos delanteros puros en el ataque.

Después de tener oportunidades de gol claras ante Fulham y Copenhague, el delantero español pasó sin pena ni gloria el test ante los líderes de la Premier League. Para su desgracia, el único gol que ha anotado no fue validado al haber señalado el árbitro antes de su disparo una falta a favor del Chelsea por una acción anterior sobre un compañero. A pesar de que la fortuna parece no sonreírle, Torres no se muestra preocupado por la sequía goleadora que le persigue. Este entiende que los goles llegarán una vez ajuste su juego a la filosofía de su nuevo equipo. “Es importante entender el estilo de fútbol que juega tu equipo, cual es tu papel dentro del sistema y las tácticas en general”, concedió ´El niño´ en rueda de prensa. Según el ex del Liverpool, este proceso siempre necesita de tiempo y aunque sabe que es algo difícil de conceder, pide eso precisamente a su nueva parroquia.

La balsámica victoria del encuentro aplazado ante el Manchester United ha calmado los ánimos de la afición y del implacable Abramovich, lo cual es bueno tanto para el cuestionado técnico como para el impasible Torres. Estando por llegar los envites más importantes de la temporada el madrileño dispone ante sí de la mejor oportunidad para inscribir su nombre con letras de oro en la historia del club del suroeste de Londres. Los esfuerzos parecen encaminarse a por la Liga de Campeones y por asegurarse un puesto ´champions´ el próximo curso. Ahora veremos realmente si los 50 millones de Libras pagados por el magnate ruso realmente pesan al delantero o como él insiste en señalar es una circunstancia que no tiene cabida en su mente.

3 comentarios:

turu dijo...

En primer lugar digo que creo que efectivamente que a David Luiz le perdonaron en un par de ocasiones la roja.Dicho lo cual,no tengo dudas de que Torres triunfará.Es un delantero que a veces demuestra cierta ansiedad,como le suele ocurrir con España a veces,pero será meter el primero y ya está.Pero además creo que no debe servir este primer medio año para valorar a Torres en su nuevo club,pues será a partir del próximo cuando se le deba exigir.Me gusto mucho el partido que hizo en Copenhague sin anotar.
Aún así,ver a Drogba en el banco daña los ojos,pero como digo,creo que el Chelsea no piensa en Torres acompañando a Drogba para el año próximo.

Nahuel Bargas dijo...

Hola David. A mi entender se equivoca el técnico en poner al Niño Torres por encima de Drogba, el marfileño a mi entender hizó todo por el Chelsea y no creo q haya sido justo su salida del primer equipo.Torres no venía en un buen nivel en el Liverpool y tampocó hizo nada ahora para demostrar todo lo que se pagó por él.
Saludos

Machaco dijo...

A Torres no vamos a descubrirlo ahora.
Es un magnifico jugador, contrastado allá donde ha estado.
Requiere tiempo para adaptarse al ritmo de sus compañeros, naturalmente.
Que Didier Drogba sea titular con Fernando o no lo sea es algo que decidirá Ancelotti. Puede ser compatible, claro, pero dependerá del sistema que desee utilizar.
Objetivos tienen y hay que dar el todo por el todo para salvar la temporada. La Champion es muy grande y optar a mejores posiciones en Premier merece un esfuerzo añadido por parte de todo el plantel.
Plantilla tiene como el mejor equipo y parece que poco a poco van remontando del tremendo bajón en el que se vió inmerso.
Saludos !!!