lunes, 21 de marzo de 2011

"Papá me han convocado con Inglaterra"

Sorpresa. Matt Jarvis
Generalmente me aburren los actos en los que el seleccionador del país de turno da la convocatoria para cualqueir partido, amistoso o oficial, que se va a disputar en una semana. Sí, porque los jugadores son los mismos de siempre. No sé ni para qué montan una rueda de prensa. Las únicas ocasiones en las que estos actos de pompa periodística merecen la pena son cuando involucran a jóvenes jugadores a los que el entrenador da la oportunidad de lucirse. Sobre todo cuando no se espera para nada que a ése jugador lo vayan a llamar. Un ejemplo de esto que estoy hablando es el del mediocampista del Wolverhampton Wanderers Matt Jarvis. Procedente de un club modesto, con poco bagaje futbolístico en la Premier League y formado en un equipo de los desconocidos para el gran público como es el Gillingha, este joven jugador de 24 años está viviendo un auténtico cuento de hadas.

Este tipo de jugadores normalmente suelen traer grandes historias detrás. Crónicas de superación, de esfuerzo y de incesante alegría cuando son oficialmente convocados. Más todavía cuando se trata de un inglés, que no hace falta explicar el sentimiento patriótico que tienen los ingleses con su selección, los Pross. El bueno de Jarvis se llevó un tremendo sorpresón. Evidentemente tenía que compartir su alegría con su familia y sin vacilar llamó a casa de sus padres. Nadie respondió la llamada.  Ni corto ni perezoso volvió a tomar el móvil y marcó el número del restaurante favorito de sus padres, con la ligera idea de que allí los localizaría. ¡Premio! "Como cualquier jugador, tener la oportunidad de ir a la Selección es algo que había soñado desde hace mucho", confesó el joven valor del Wolverhampton.

Jarvis había sido incluido en varias preselecciones de Capello esta temporada pero a la postre nunca había conseguido entrar en la verdadera lista de convocados. Ahora le ha llegado su oportunidad y debutará el sábado en Cardiff en el partido de clasificación para la Eurocopa que enfrentará a Inglaterra con Gales. Las bajas de Theo Walcott y Adam Johnson han propiciado que el manager italiano se haya acordado del de Middlesbrough. Jarvis se encuentra en un dulce estado de forma e incluso consiguió marcar en la victoria del Wolverhampton Wanderers fuera de casa ante el Aston Villa. Actualmente se sitúa como el cuarto máximo anotador del conjunto del norte de Inglaterra, por detrás de Sylvain Evanks-Blake, Steven Fletcher y el irlandés Kevin Doyle.

Jarvis ostentará el honor de ser el primer internacional con Inglaterra de los Wolves desde que en 1980 lo hizo el último Steve Bull.

No hay comentarios: