domingo, 31 de octubre de 2010

Las ´hurracas´ demuestran que van muy en serio

Algunas de las quinielas de pretemporada colocaban al recién ascendido Newcastle United entre los candidatos al descenso de categoría junto a West Bromwich, West Ham, Wigan y Wolverhampton Wanderers. Las hurracas iniciaron el curso con toda la ilusión y mucha incertidumbre, pero sobre todo con la intención de demostrar que pese a tener un presupuesto modesto y contar con jugadores de la clase media tenían equipo suficiente para mantener la categoría. El único aval del Newcastle era, entonces, la magnífica temporada realizada el curso anterior en la Npower Championship (Segunda División inglesa) en la que quedaron primeros con 102 puntos, 11 por encima del segundo y habiendo vencido en 30 de los 46 envites de la competición. El viejo Saint James´ Park y la fiel afición son también otras de las bazas importantes con las que juegan este año en Newcastle. Pues bien, tras la disputa de diez jornadas de la Premier League puede verse claramente que los ´toons´ van pero que muy en serio. El último equipo en morder el polvo ha sido el Sunderland de Steve Bruce que visitó esta tarde Newcastle con una racha de seis partidos sin perder.

La receta del Newcastle no es otra que el gran trabajo defensivo y la máxima eficacia de su delantera. El Sunderland no ha podido hacer nada para parar el vendaval anotador de las hurracas esta tarde. La defensa del equipo de Steve Bruce aguantó hasta el minuto 26 cuando Kevin Nolan remató a la red un cabezazo de Shola Ameobi, tras un corner lanzado por Joey Barton. No tardó mucho más en llegar el siguiente, obra también de Nolan (34`). Justo antes del descanso el juego de ataque desplegado por el Newcastle tuvo su recompensa en forma de penalty cometido por el ex Manchester City Nedum Onuoha sobre Jonás Gutiérrez. La pena máxima la convirtió Ameobi. El mismo Ameobi logró anotar de nuevo en el 70 y otro tanto más llegó en el  75, obra de Nolan que redondeó el partido perfecto con un hat-trick. El joven delantero inglés ha sido noticia estos días por acoger en su casa a su compañero de delantera el revoltoso Andy Carroll al que el juez obligó a convivir con su capitán como reprimenda por haberse envuelto en una pelea durante una de sus correrías nocturnas. El inglés Darren Bent marcó el gol del honor para el Sunderland justo cuando el partido acababa, en el minuto 90.

Este resultado coloca al Newcastle séptimo en la tabla, con 14 puntos. El balance del equipo de Chris Hughton es de 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Desde luego, si el equipo consigue mantener su solidez defensiva y hace de Saint James´s Park su particular fortín no se prevé que se vivan momentos difíciles para las hurracas. La explosividad goleadora de Carroll y Nolan es una total garantía de éxito y es que con 5 y 4 goles respectivamente ambos se postulan como el perfecto remedio para desatascar un partido trabado. El Newcastle ha demostrado hasta ahora que no va de farol y que es un perfecto candidato para sobrevivir en la Premier y permanecer en la media tabla. Incluso ya se ha dado el gustazo de eliminar al todopoderoso Chelsea en la Carling Cup inglesa.

* Mientras, el Liverpool encadena su segunda victoria consecutiva tras vencer por la mínima al Bolton Wanderers gracias al gol de Maxi Rodríguez. La jornada dominical se abrió en Villa Park con un soporífero empate sin goles en el derby de Birmingham.

No hay comentarios: