lunes, 1 de noviembre de 2010

Camino expedito para una emocionante final (1/4 Final Carling Cup)

Esta vez más que nunca uno puede pensar en aquello de las bolas frías y bolas calientes a la hora de sortear los emparejamientos de una competición futbolística. Me refiero a la Carling Cup (Copa de la liga) inglesa cuyo cuadro de cuartos de final ya ha sido decidido. El resultado del sorteo es que queda el camino casi expedito para una final de postín entre Arsenal y Manchester United, los únicos ´gallos´ que quedan en liza. Cierto es que no hay nada cien por cien asegurado por aquello de que uno de los dos podría caer en el camino y no menos importante, porque no hay un cuadro sino que los emparejamientos se sortean cada ronda. No obstante, la cosa pinta bien.

Las curiosidades: Dos de los ocho equipos contendientes pertenecen a una misma ciudad: Birmingham (Aston Villa y Birmingham) -Podrían ser tres si contamos al West Bromwich cuya sede está sólo a 8 kilómetros al norte de Birmingham. El sorteo ha deparado que los dos clubes de la ciudad de Robin Hood se enfrenten por un puesto en semifinales. El otro cara a cara será el del WBA y el Ipswich de Roy Keane, a la sazón el único club no Premier aún en competición. Luego quedarían los choques de más calibre como son: Arsenal - Wigan y Manchester United - West Ham.

El Manchester United de Sir Alex Ferguson pugna por colocarse en su tercera final de la Carling Cup para conseguir así su tercer entorchado consecutivo y hacer historia. El año anterior se enfrentó al Aston Villa en una final con cierta polémica tras no pitar el árbitro un claro penalty de Nemanja Vidic a Gabriel Agbonlahor y por tanto no expulsar al jugador Red. Cierto es que de no estar el Manchester o el Arsenal en la final el evento perdería glamour y atención mediática pero no dejaría de ser un gran partido de fútbol. Incluso un Wigan o un Ipswich podría ponerle las cosas difíciles al más pintado en una final. Sin ir más lejos está el ejemplo del Portsmouth que quedó último en la pasada edición de la Premier League y juga la final de la FA Cup ante el Chelsea. El partido no estuvo exento de emoción y el resultado podría haber dado un vuelco en favor del Pompey si Boateng no hubiera fallado una pena máxima con 0-0 en el inicio de la segunda parte.


Cuadro 1/ 4 Final Carling Cup
  • Arsenal - Wigan
  • Birmingham - Aston Villa
  • West Ham - Manchester United
  • Ipswich - West Brom
La eliminatoria, esta sí, seguirá siendo a partido único. No ocurre igual con las semi-finales, que son a doble partido.

No hay comentarios: