sábado, 27 de noviembre de 2010

¿Adivina quien vuelve a casa por Navidad?

El Everton puede anotarse un buen tanto si finalmente se decide a traer de nuevo a la Premier League al mediático futbolista de Leytonstone, David Beckham. La posibilidad se antoja muy real, según se desprende de las manifestaciones del manager de los Toffees, David Moyes: “Si Beckham decidiera coger el teléfono y decir que quiere venir al Everton, nosotros estaríamos encantados de que así fuera”. La participación del equipo de Beckham (LA Galaxy) en la Major League Soccer estadounidense finalizó hace un par de semanas y es justo ahora cuando se abre el mercado invernal de fichajes en la Premier League por lo que este movimiento podría ser uno de los más comentados de todos los que se produzcan en las próximas cinco semanas. Cierto que la presencia del ex capitán de Inglaterra estaría avalada en forma de cesión –doce semanas-, siguiendo la misma fórmula que antes se utilizó con el estadounidense Landon Donovan.

Beckham ya estuvo cedido en Milan el pasado invierno

Hace ya dos temporadas que Beckham milita en el LA Galaxy y justo al dejar el Real Madrid, su último club Europeo, el jugador expresó su deseo de no volver a jugar en un club de la Premier League. Eso fue entonces. Ahora las ansias de competitividad, de sentir el fútbol de Inglaterra en sus botas y sobre todo la posibilidad de jugar de nuevo con la Selección Inglesa son los principales elementos que motivan a Beckham para volver. El ex capitán de los Pross acumula 115 internacionalidades y su deseo es poder superar a Peter Shilton (125) y ser el jugador inglés con mayor número de partidos disputados con la selección. Y deberá trabajar duro para convencer a Capello, quien ya ha manifestado que el tiempo de Beckham con la selección ha pasado para él. Doce semanas de fútbol con uno de los equipos de media tabla de la Premier relanzaría a Beckham como componente mediático y sería un elemento más de presión para que Capello volviera a convocarlo.

Moyes sería su principal valedor, consciente de la falta de efectivos de banda derecha que actualmente tiene la plantilla. Claro que el sueño del manager se llama Landon Donovan, pero el futbolista estadounidense es un diamante muy cotizado después de su cesión al Everton y su participación mundialista por lo que se antoja complicado que el yanqui vuelva a la ciudad de Liverpool. Pocos saben que Moyes y Beckham compartieron vestuario en 1995 cuando el inglés fue cedido al Preston North End en el que militaba por entonces el ahora entrenador de los Toffees. Más a favor de Beckham. El actual capitán del segundo equipo de Liverpool, Phil Neville, mantiene una estrecha amistad con el que fuera ex compañero suyo en las filas del Manchester United, algo que podría ser también un factor determinante para convencer al vestuario de la necesidad de que Beckham recale cedido.

Dos aspectos podrían paralizar la operación. Uno económico y otro médico. El primero no parece ser un gran escollo puesto que en este caso se trata de una cesión y simplemente habría que hacer cuadrar el presupuesto al tiempo que se hacen frente a los elevados emolumentos del jugador. El segundo puede ser algo más preocupante ya que Beckham se perdió el mundial por una lesión en el tendón de Aquiles y ahora arrastra molestias en el pubis. Los 35 años del astro inglés no son en vano y a nadie se le escapa que actualmente es un futbolista bastante propenso a las lesiones. Quien sabe si se volverán a repetir las imágenes del pasado 10 de marzo cuando en las filas del Milan David Beckham volvió a pisar Old Trafford jugando como rival de su querido Manchester United. “One David Beckham, there´s only one David Beckham”, coreaba la grada.


No hay comentarios: