sábado, 30 de octubre de 2010

El árbitro se la lía a los Spurs (Resumen J.10 Premier League)

Los tres grandes del fútbol inglés vencen. Sería el primer titular de la jornada 10 de la Premier League. Tanto Chelsea como Arsenal como Manchester United consiguieron doblegar a sus respectivos rivales (Blackburn, West Ham y Tottenham Hotspurs) con más o menos dificultades. Tras el Blackburn 1- Chelsea 2, Arsenal 1 - West Ham 0 y el Manchester United 2 - Tottenham 0 la tabla queda con el Chelsea líder con 25 puntos y Arsenal y Man. United a continuación con 20 puntos. Sin embargo el ruido mediático provocado por la polémica decisión del árbitro Mark Clattenburg prevalecerá por encima de todas las cosas esta jornada una vez finalicen los últimos partidos del fin de semana.

Esta es la historia de un partido que empezó a complicarse cuando faltaban menos de diez minutos para el final. Hasta entonces el Manchester United iba por delante merced al cabezazo de Nemanja Vidic tras corner de Nani. Sin embargo el trencilla acabó erigiéndose en protagonista justo cuando más hacía el Tottenham por conseguir la igualada. El otro actor principal fue el portugués Nani, que creó la ocasión y materializó el gol -el segundo de los ´red devils´. El delantero portugués cae al césped dentro del área tras un leve contacto con el defensa de los Spurs Hutton. No hay ninguna duda en que la acción no constituye penalty alguno, sin embargo desde el suelo Nani pone sus manos sobre el balón casi convencido de que la pena máxima había sido señalada. En medio del desconcierto y sin haber pitado el árbitro ni una cosa ni la otra es el portero Gomes el que se hace con el esférico. Simplemente se coloca junto al balón, posado en el césped e iniciando el ademán de sacar de puerta tras lo que él consideraba había sido una falta de Nani por tocar el balón con la mano. Llega la locura. Más pillería de Nani. El delantero luso ve el balón parado y decide hacerse con él y disparar a puerta. De repente se desata una marea de protestas por parte de los jugadores del Tottenham. El árbitro mira a su linier que tiene la bandera levantada, dándole la razón a los Spurs. Finalmente, desoyendo la razón y la decisión propia de su linier, el árbitro Mark Clattenburg concede el gol a Nani bajo la premisa de que el balón estaba en juego porque ni hubo penalty, ni hubo acción antireglamentaria de Nani por tocar con la mano ni nada de nada.

Especulando un poco uno piensa que se ha privado al Tottenham de la oportunidad de llevarse un punto de Old Trafford. Aunque la realidad es que la polémica acción se produce en el minuto 83 con lo que no tenía mucho tiempo el Tottenham para empatar. La verdadera historia es que el Manchester United sigue sin conocer la derrota tras la disputa de diez jornadas de liga. Lo cierto es que el equipo parece funcionar y sobreponerse a la adversidad, a pesar de no contar con el recién renovado Rooney, que sigue lesionado. Menos cierto es que esta derrota es un varapalo para el equipo del norte de Londres que tenía grandes esperanzas de sacar algo positivo de Manchester y mantener su candidatura de aspirante al título. Además del mal sabor de la derrota y la mala actuación arbitral los Spurs ven truncada su racha y no salen precisamente espoleados de cara a su próximo enfrentamiento de Champions League contra el Inter de Milán. Un Inter por cierto que ganó 1-0 con gol de Sulley Muntari.

Respecto al resto de resultados. Cabe hablar de merecido triunfo del Chelsea que supo sobreponerse al gol inicial del Mwaruwari para el Blackburn. El Arsenal sumó los tres puntos gracias a un gol postrero de Alex Song en un partido muy trabado y poco vistoso. El Everton confirma su buen momento tras ganar al Stoke. Mientras que el Manchester City tiró por la borda el gol inicial de Adebayor y dio muestras de desorganización con muchos de sus jugadores discutiendo y desairandose entre ellos durante el encuentro. Trabajada victoria de los Wolves, por otro lado. Balsámico triunfo del Fulham que venció y convenció en un encuentro en el que el Wigan de Roberto Martínez casi ni existió.

Resultados. Jornada 10. Premier League
  • Arsenal 1 West Ham 0
  • Blackburn 1 Chelsea 2
  • Everton 1 Stoke 0
  • Fulham 2 Wigan 0
  • Manchester U. 2 Tottenham 0
  • Wolverhampton 2 Manchester City 1

1 comentario:

David F. Pascual dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NWNJsMP_v9E

Este es el fragmento del polémico gol.
Las notas:
Árbitro: 0 (Por malo)
Gomes: 4 (Por inocente)
Nani: 10 (Por pillo)