viernes, 24 de diciembre de 2010

Boxing Day, el mejor regalo de la Premier League

Las Navidades son junto al verano una época de parón en las competiciones deportivas. Lógicamente, los deportistas tienen todo el derecho a descansar y disfrutar de las fiestas con su familia. Del lado del espectador es una verdadera pena, sobre todo la Navidad, porque es un periodo de unas dos semanas en las que uno tiene muchas horas libres y por el tiempo que hace en la calle pues es mejor quedarse en casa. Vamos, que lo que más apetece es estar cerca de una estufa con la televisión encendida viendo el mejor deporte. Normalmente la resignación sería la única opción. Eso hasta que llegó la Premier League e instauró el frenesí futbolístico que va unido a la celebración del Boxing Day en el Reino Unido. Hasta cuatro jornadas de liga discurren en un periodo de algo más de dos semanas, todo ello para deleite de los aficionados y de los amantes del fútbol en general. Este año estamos de enhorabuena porque el caprichoso calendario nos trae enfrentamientos de altísimo nivel que a buen seguro nos harán a todos vibrar durante estas fiestas.

La climatología jugará este año un papel decisivo. El temporal de invierno que azota la Europa continental estos días se ha hecho sentir igualmente en las islas Británicas, de hecho sólo tres partidos de la jornada anterior llegaron a disputarse. Las noticias que nos llegan, a fecha actual, es que no habrá ninguna cancelación de los diez encuentros previstos para este fin de semana. Sin embargo habrá que prestar mucha atención a los partes meteorológicos durante las próximas horas.

El grueso de la jornada del Boxing Day se disputará el domingo 26. Nueve partidos están previstos de entre los que destacan el Newcastle – Manchester City, el Manchester United – Sunderland y quizá también el Aston Villa – Tottenham. El plato fuerte, sin duda, es el del próximo lunes cuando el Arsenal reciba en el Emirates Stadium al Chelsea en el que será el duelo de primer nivel de la jornada. Los ´Gunners´ tienen la oportunidad de resarcirse del mal sabor de boca de haber perdido con el Manchester United en Old Trafford derrotando al Chelsea en un enfrentamiento caliente por la alta rivalidad existente entre clubs. El equipo de Carlo Ancelotti no llega en un buen momento, pero últimamente ha vencido al Arsenal de todas las maneras posibles con un Didier Drogba muy inspirado.

Sin un día de respiro, los partidos continúan el martes y el miércoles. Siete encuentros se jugarán primero, entre los que cabe reseñar el Manchester City – Aston Villa y el Tottenham- Newcastle que prometen emoción y muchos goles. Al día siguiente comparecerán Chelsea y Arsenal que se verán las caras contra Bolton y Wigan respectivamente. Dos días sólo de parón y en Año Nuevo, ocho partidos. El West Bromwich recibirá al Manchester United, el Liverpool al Bolton y el Tottenham al Fulham en los que serán los duelos más destacados. El domingo día 2 se jugarán el Chelsea – Aston Villa y el Wigan Newcastle. Finalmente, la última jornada de este periodo vacacional será la de los días 4 y 5 con un choque estrella entre Arsenal y Manchester City. ¿Quién da más?

En épocas como esta y con el Boxing Day por delante uno vuelve a hacer comparaciones entre la Premier League y la Liga BBVA de España. Mientras aquí la próxima jornada de liga está en vilo por un posible plante de la Asociación de Jugadores Españoles, en Inglaterra no sólo no se para por las Navidades, sino que se juegan más partidos de los usuales por semana. Todo un espectáculo sí señor.


 

4 comentarios:

Machaco dijo...

Grande la Premier y grande la Championship!!!!!!
Nos dan oportunidad de seguir con pasión los partidos británicos, fútbol con mayúsculas.
Feliz Navidad a ti y a todos tus seguidores en este espacio fantástico de fútbol inglés.

David F. Pascual dijo...

Muchas gracias amigo, de todo corazón. Veo que ya eres un fiel visitante de Escena Premier League y eso me llega al corazón. Gracias a Dios que hay Premier League, lo que nos vamos a divertir si el tiempo lo permite.
Feliz Navidad Machaco y Felices Fiestas a todos los seguidores de este humilde blog

turu dijo...

La verdad es que para el espectador es una delicia.Seguro que Ferguson y cia no pensarán lo mismo,pues físicamente debe ser muy duro.Porque hay que destacar que se van a jugar puntos muy importantes.Y tengo la sensación de que es esto lo que le viene bien al Chelsea.Quizá le termine de hundir,pero creo que necesita aliciente,motivación,conectarse a la competición con una vitoria importante.
Feliz Navidad a todos

VillaverdeRCD dijo...

Ya te digo que está cojonudo el Boxing Day,por eso la premier es posiblemente la mejor liga del mundo.

Saludos Crack ;) Feliz Navidad