viernes, 10 de diciembre de 2010

Arsenal, Manchester United, Chelsea y Tottenham enseñan sus cartas

Caprichoso calendario este. Ni queriendo podría haberse conseguido una jornada más caliente para la Premier League. Arsenal, Manchester United, Chelsea y Tottenham, cuatro de los candidatos al título liguero (por no decir los únicos) se enfrentan entre sí en el que puede ser el primer envite que dilucide quien está en condiciones de presentar su candidatura de título y quien quedará en mero animador. Los cuatro representantes ingleses en la Liga de Campeones se garantizaron esta semana su continuidad en la competición (todos ellos menos el Arsenal acabaron primeros de grupo) y ahora intentarán dar el do de pecho en la Premier League.

Manchester United- Arsenal y Tottenham - Chelsea serán los enfrentamientos más destacados. Sin embargo no deberíamos olvidar el Newcastle - Liverpool y el West Ham - Manchester City. El choque de más altos vuelos verá como el primer clasificado de la Premier League y el segundo se juegan el todo por el todo en lo que ya viene siendo todo un clásico. El sempiterno candidato al título recibe en Old Trafford al Arsenal del juego bonito y la fragilidad defensiva. El lateral francés del Manchester United, Patrice Evra, ha calentado el partido con unas declaraciones en las que tilda a los Gunners de ´perdedores´ y habla del club como un "centro de entrenamiento de futbolistas". Arsène Wenger no ha querido entrar en polémicas y ha desvelado que su equipo saldrá a por todas. Mientras, Sir Álex Ferguson ha puesto la nota de cordura al reclamar a su público que no se pase de la raya en el tratamiento que ofrezca al entrenador francés del Arsenal. 

Hasta última hora no se conocerá si Cesc Fábregas será de la partida. Son baja segura Vermaelen, Gibbs y Almunia, al tiempo que Wenger recupera a Clichy y Djourou. Mientras, el Manchester United llegará sin ninguna baja, a parte de la del anglo-canadiense Owen Hargreaves, lesionado de larga duración. Dentro del terreno de juego se espera un partido vibrante, con goles y polémica. El Manchester United podría salir líder reforzado del choque mientras que el Arsenal tiene la oportunidad de callar muchas bocas y demostrar que este puede ser el año de la reconquista. Finalmente, destacar que el choque se disputará en un día y una hora poco usual, el lunes a las 20.00 horas (GMT).
De otro lado, un Chelsea en horas bajas visitará White Hart Lane, el feudo del Tottenham. Ambos equipos vienen de cosechar sendos empates en la última jornada liguera. La racha del equipo de Carlo Ancelotti es la más preocupante ya que lleva cuatro partidos sin conocer la victoria (2 derrotas y 2 empates). En contraposición, el Tottenham lleva cinco partidos invictos y ha conseguido finalizar la fase de grupos de la Liga de Campeones en primera posición, relegando al Inter de Milán a la segunda plaza. El Chelsea no gana en White Hart Lane desde 2005. El año pasado los ´Blues´cayeron 2-1 en un encuentro en el que John Terry fue expulsado. Frank Lampard, que no forzará para reaparecer, será la baja más sensible del encuentro que se disputará el domingo a las 16.00 horas (GMT). Una derrota pondría a Ancelotti en una más que dificil posición.

La Premier League más abierta de los últimos años puede descubrir este fin de semana quienes son los verdaderos candidatos al título. Los grandes del fútbol inglés enseñarán sus cartas. Será una jornada para no perderse, desde luego.


El duelo en los banquillos será intenso en Old Trafford
La Jornada en breve:
- Aston Villa vs West Bromwich Albion. Sábado 15.00 (GMT)*Hora inglesa
- Everton vs Wigan. Sábado 15.00
- Fulham vs Sunderland. Sábado 15.00
- Stoke vs Blackpool. Sábado 15.00
- West Ham vs Manchester City. Sábado 15.00
- Newcastle vs Liverpool. Sábado 17.30
- Bolton vs Blackburn. Domingo 13.30
- Wolverhampton vs Birmingham. Domingo 13.30
- Tottenham vs Chelsea. Domingo 16.00 
- Manchester United vs Arsenal. Lunes 20.00

No hay comentarios: