martes, 18 de enero de 2011

Bent consigue el último gran traspaso de su carrera

Nos tenía confundidos a todos este chico. Pocos sospechaban que Darren Bent no estaba cómodo con su situación en Sunderland hasta que hace unos días se hiciera pública una importante oferta del Aston Villa por el delantero inglés del Sunderland. No sólo es que llegara esa oferta, sino que no es la primera vez que se produce y esta vez parece determinada a ser la definitiva. La irregular forma del internacional inglés es el único indicio que apunta hacia la dirección de la inestabilidad, por lo demás el antes twittero delantero ahora se había conjurado por no dejar entrever que quería marcharse y lo ha llevado todo con pasmosa naturalidad. Ahora sabemos que ya en verano Bent solicitó a su club el traspaso. Dos años después de llegar del Tottenham por 10 millones el jugador podría ser traspasado al Aston Villa a lo largo de la jornada por una cifra cercana a los 20 millones (ampliables a 24 por rendimiento).

El amor es eterno mientras dura… y ya sabemos que los futbolistas se cansan pronto de ciertos destinos (Bent es especialista en esto, es lo que algunos llaman un culo inquieto). Públicamente había proclamado a los cuatro vientos lo bien que se encontraba en Sunderland y lo querido que se sentía por la afición. No era para menos después de marcar 24 goles en 38 partidos de liga la temporada pasada. Por otra parte, no todo lo recibido por Bent durante su estancia en Sunderland han sido cariños. El delantero no olvidará aquel día, el año pasado, en el que su vehículo fue atacado por aficionados del Newcastle mientras estaba estacionado en la entrada de una gran superficie. Bent, que estaba de compras, afirmó que los vándalos “habían ido muy lejos”. Tampoco sentó bien que Kenwyne Jones, su compañero en la dupla atacante del Sunderland y amigo personal, fuera traspasado este pasado verano. Todo ello unido a la decepción de no haber sido convocado por Fabio Capello para jugar el Mundial crearon en la cabeza de Bent la sensación de que estar en Sunderland no iba a traerle buena suerte en su carrera. Ahora mismo el delantero londinense es un jugador que lucha por recuperar la forma, con la mente en otra parte y las ideas no muy claras.

El jugador se encuentra cerca de cumplir 27 años y tenía todavía 2 años y medio de contrato con el club del Stadium of Light. Sin embargo Bent es consciente de que este puede ser su último gran traspaso. Ahora mismo el ex de Tottenham e Ipswich sólo tiene en mente volver a hacerse habitual en la Selección Inglesa y sabe que ello se consigue marcando goles en clubes de renombre, como es el Aston Villa. Poco parece importarle a Bent que los de Birmingham estén más cerca del descenso que de la Europa League. Mientras, los que mandan en Sunderland parecen condenados a aceptar la oferta del Villa, no porque quieran desprenderse de su mejor jugador, sino porque saben que en el futuro no llegará ninguna mejor. Niall Quinn, director de operaciones del club recuerda como el anterior presidente se negó a aceptar 15 millones por su enrachado delantero Kevin Phillips para menos de dos años después vender al mismo jugador por sólo 3. Bent está quizás en la cúspide de su carrera y vender por casi 20 millones por lo que se pagó 10 es un buen negocio. No creo que cunda la desesperación en el Stadium of Light por la marcha de Bent, ya que Welbeck y Gyan ya se están encargando ellos solitos de hacer olvidar el insaciable hambre goleador mostrado por el inglés la temporada pasada.

Links relacionados:
+ Darren Bent, an unstoppable scoring force
+ La doble seguridad bajo palos del Sunderland

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El año pasado hubiese sido una dura marcha, porque era fundamental, pero este año con Welbeck y Gyan había perdido protagonismo.

Saludos!

PD: Ya estás enlazado ;)

turu dijo...

Me parece absolutamente bochornoso que ahora el Aston Villa se gaste esta cantidad en Bent,cuando O´Neill ha tenido que tirar de Heskey y Carew después de traspasar por buenas cantidades a Barry y Milner.Me parece injusto.
Me parece una cantidad descabellada absolutamente.¿La compensará?Seguro que meterá goles,y que el Aston Villa ganará con él,pero dicho esto la operación en la actualidad para el Sunderland es muy buena(como dice elultimogol).Instalado cómodamente en la tabla,es una cantidad para incorporar 2 o 3 jugadores de cierto nivel,reforzando el equipo con un sustituto y fichando alguien para un poco más atrás.
El precio no es más que la prueba de que el Villa anda con prisas,y que desde el comienzo de la temporada las cosas no se hicieron bien.De algún modo explica la dimisión del bueno de Martin.

Un saludo.Me encanta tu blog,actualizado siempre y hablando de cosas interesantes.Un placer leerte.

David F. Pascual dijo...

@ Turu
Bueno coincido contigo en criticar la racanería de la directiva del Aston Villa durante el mandato de O´Neill y que ahora se muestren dispuestos a tirar la casa por la ventana con Houllier. Yo soy de O´Neill a muerte.
Y bueno, 20 millones de libras sí que es un buen dinero más que nada porque Bent es una caja de sorpresas, lo mismo hace un año goleador buenísimo y luego se quiere ir. Y claro, mira al Sunderland, con el mejor año de Bent no llegaron ni a Europa League.
Yo, personalmente no pagaría esa cantidad de dinero, sobre todo teniendo a los jóvenes que tiene el Villa como Agbonlahor, Albrighton, Delfouneso y Bannan.

Gracias por seguir ahí Turu!