sábado, 22 de enero de 2011

La jornada 24 Premier League, a bote pronto

Man United 5 Birmingham 0
La apisonadora Manchester United pasa por encima de un muy pobre Birmingham. Berbatov está en un estado de forma espectacular. Con los de ayer, el búlgaro lleva ya 17 goles. Contrastan con los 2 de Rooney, el sexto goleador del equipo (Berba, Nani, Park, Vidic, Fletcher y Rooney) Este año el United sale a finiquitar el partido desde el comienzo. Son ya varios los partidos en que los de Ferguson comienzan marcando cuando los espectadores no están ni sentados en sus asientos. Berbatov anotó en el minuto 2 e hizo el 2-0 antes del descanso. Giggs celebró su magnífica forma anotando otro gol al igual que Nani y Berbatov, que hizo un hat-trick.

Newcastle 1 Tottenham 1
Empate y gracias para los pupilos de Harry Redknapp. Los Spurs empataron en el descuento. Aaron Lennon consiguió el tanto del empate en la ampliación. Antes el defensa argentino Fabricio Coloccinni había puesto por delante a los de Pardew. Segunda jornada consecutiva en la que el Newcastle deja escapar puntos en el descuento. Ya pasó la anterior contra el Sunderland. Los Spurs dominaron la posesión y pusieron el juego durante varios tramos del partido pero casi se fueron de Newcastle sin perforar la meta de Steve Harper.

Arsenal 3 Wigan 0
El Arsenal vuelve a tener artillero. Buena noticia es que Robin van Persie empiece a hacer goles por doquier para los Gunners que pese al buen inicio de Chamakh parecían adolecer de un hombre referencia arriba. Él solito se ventiló al Wigan de Roberto Martínez, al marcar los 3 goles del encuentro y marrar un penalty. El Arsenal, dominador del juego como siempre en casa, se adelantó en el 21. Buenas actuaciones de Fábregas, que asistió al holandés y forzó un penalty, así como de Alex Song y Walcott, ambos asistentes también el sábado. Wigan jugó con 10 desde el 69 cuando el defensa Gary Caldwell fue expulsado al cometer el penalty.

Blackpool 1 Sunderland 2
El affaire Bent parece no haber distraído a los Black Cats que se impusieron a domicilio al Blackpool. El ex Manchester United Kieran Richardson fue el artífice del triunfo con dos goles para los de Steve Bruce. Asamoah Gyan asistió a Richardson, que marcó en el minuto 15. El segundo de los visitantes vino en el 35. Charlie Adam, del que se especula está siendo seguido por el Liverpool, anotó el gol local desde el punto de penalty en los últimos diez minutos del encuentro.

Everton 2 West Ham 2
Sonrisas y Lágrimas en Goodison Park. Los locales consiguieron arrancar un punto en casa después de empatar en el descuento por obra del belga Marouanne Fellaini. Antes, los pupilos de Avram Grant estuvieron dos veces por delante en el tanteador. El norteamericano Spector adelantó al West Ham en el 27. Diniyar Bilyaletdinov empató para los de casa, más tarde. Fréderic Picquionne puso por delante a los de Londres y fue expulsado por su celebración. Malas noticias para Avram Grant, porque los suyos siguen últimos y se enfrentan esta semana al partido de vuelta de semifinales de la Carling Cup.

Fulham 2 Stoke City 0
Los de Craven Cottage viven un dulce momento de forma. Después de coquetear con el descenso en la primera mitad de temporada ahora parecen resueltos a ahuyentar los fantasmas. El Fulham derrotó 2-0 en casa al sorprendente Stoke City gracias a un doblete del norteamericano Clinton Dempsey, que ya lleva 9 goles está temporada. Los de Mark Hughes consiguen así 3 victorias de sus últimos 5 partidos de liga.

Wolverhampton 0 Liverpool 3
El Liverpool se la devuelve con creces al Wolverhampton Wanderers. El conjunto entrenado ahora por Kenny Dalglish vengó la derrota del Liverpool de Roy Hodgson ante este mismo equipo en diciembre pasado. Entonces fue un 1-0 y aquello significó el principio del fin de la era Hodgson. La de este sábado ha sido una victoria sin paliativos que ha traído además la resurrección del cuestionado Fernando Torres, que anotó dos dianas. El golazo del encuentro lo puso el mediocampista portugués Raúl Meirelles. King Kenny ya tiene su primera victoria como técnico del Liverpool en la nueva etapa. ¿A qué sabrá?

Aston Villa 1 Manchester City 0
El efecto Darren Bent empieza a notarse en Villa Park. Los de Gerard Houllier no fueron un dechado de virtudes pero tuvieron la fortuna de adelantarse en el marcador y desmontar las pocas acometidas con peligro de los Dzeko, Tévez, Silva y compañía. El Manchester City ve como acaba su racha de cinco partidos sin ser derrotado y pierde comba con respecto a Manchester United y Arsenal, que ganaron. Los de Mancini fueron un quiero y no puedo de equipo ayer y su ocasión más clara fue un disparo al palo de De Jong en el 84.  Darren Bent anotó para los locales en el minuto 18 del encuentro. Su celebración dice mucho: Fue corriendo como un energúmeno a celebrarlo con el banquillo.

5 comentarios:

turu dijo...

Me alegra la jornada de hoy por dos motivos:Mark Hughes,que parece que ve la luz su equipo tras un comienzo que no se correspondía con su imagen en los partidos;y me alegra por Dalglish,que ya merecía la victoria también.Aún recuerdo el Wolves-Liverpool del año pasado y sigo teniendo pesadillas(no se me olvidará en la vida),menos mal que este año no se repitió.
Flojito el City ante un Villa que se limitó a defender tras un gol inesperado.Tengo ganas de ver si Mancini no vuelve a poner a Tévez arriba,porque verlo tan lejos es una pena.Mal Silva en el gol,me preocupa que no termine de arrancar.Porque Johnson es muy necesario.
El Everton que tampoco termina de arrancar.Y un United que gana ante un rival con la cabeza en otra cosa de manera descarada.Hay que tener paciencia con Rooney.No tengo dudas de que será decisivo en los momentos importantes.

David F. Pascual dijo...

@ Turu
El Everton, que es un equipo que me cae bastante simpático, ha perdido a un baluarte como es Pienaar. Es que lo va a notar.
Respecto a Rooney bueno, quizá tengas razón pero puede caer en un circulo vicioso de no sentirse importante y acabar tirando la temporada a la basura.
Lo del Fulham tiene pero que mucho mérito, digo, que esté saliendo del pozo. Sobre todo cuando su mejor artillero que es Bobby Zamora lleva meses en el dique seco.
Gran análisis.
Un saludo amigo!

Nahuel Bargas dijo...

Hola David, gran análisis de lo que sucedió en esta última fecha.

Te invito a que conoscas mi nuevo blog: Su nombre es Late Argentina cuya dirección es:
lateargentina.blogspot.com.
Esta dedicado a la primera división del fútbol argentino.
Saludos

Machaco dijo...

Muy bien por los villanos.
Ya por fin han ganado un partido importante, en este caso al Manchester City.
Creo que la Premier ya es cosa de dos, un Manchester United intratable y un Arsenal en franca progresión.
Saludos.

David F. Pascual dijo...

@Machaco
Ufff es dificil saber con seguridad porque todavía no es muy grande la diferencia de Manchester United y Arsenal con los otros dos perseguidores. Habrá que ver cómo se defienden en liga los tres grandes cuando tengan que compaginar Champions y liga doméstica.
Un saludo amigo!