lunes, 9 de mayo de 2011

Final feliz para el cuento de hadas del QPR

Contra todo pronóstico la Football Association (Federación Inglesa de Fútbol) ha decidido no sancionar con pérdida de puntos al Queens Park Rangers por lo que se ha consumado oficialmente su ascenso a la Premier League. “Pese a encontrar al QPR culpable de dos de los siete cargos a los que se enfrentaba, no habrá deducción de puntos”, afirmó la FA en un comunicado el domingo. Estos dos cargos de los que se encuentra culpable a la entidad son “desacreditar el buen nombre del juego” y “usar un agente no autorizado” para la contratación del jugador argentino Alejandro Faurlín. Por ello, el club habrá de hacer frente a una multa económica de 875.000 Libras. Una cantidad casi intrascendente en comparación a los más de 90 millones de Libras que la entidad se embolsará simplemente por jugar en la Premier League el próximo curso.

La sensación de alivio es total ahora mismo en Loftus Road después de semanas de tensión. Casi un mes se ha venido especulando con una sanción que podría abarcar la pérdida de hasta 15 puntos, algo que supondría que el QPR debería jugarse el ascenso en una promoción. Incluso un ex dirigente de la Football Association declaró en varios rotativos ingleses que dadas las dimensiones del ‘Caso Faurlín’ la deducción de puntos era una realidad “casi segura”.

La Football Association ha decidido tirar por la calle de en medio y no perjudicar el trabajo de un club, el Queens Park Rangers, que ha ascendido con todo mérito y ha sido el auténtico dominador de esta temporada en la Npower Championship. El club, eso sí, queda ahora “prevenido respecto a futuros incumplimientos de las normas”, según indicó la FA en el comunicado. Quiere esto decir que las autoridades han mostrado cierta benevolencia con el club de Londres, pero que no les temblará el pulso para imponer una sanción ejemplar si el QPR vuelve a ser reincidente.

El director general del QPR, el italiano Gianni Paladini fue también absuelto de un cargo de envío de documentos falsos a la FA cuando Faurlín extendió su contrato en octubre pasado. “No hicimos nada malo”, comentó Paladini para quien “todo se ha acabado ya”.

Faurlín, indirecto protagonista de esta historia estuvo entre los jugadores que el pasado domingo recibieron el trofeo de campeones de la Npower Championship. Una temporada que para el QPR concluyó con buenas noticias en los despachos y una derrota intrascendente en el campo de juego, 2-1 ante el Leeds.

“Muchos de los jugadores y yo lloramos en el vestuario tras conocer que no se nos iban a quitar puntos”, desveló el entrenador del QPR Neil Warnock. “Todos y cada uno de los muchachos fueron a por Alejandra [Faurlín] y le abrazaron. Fue, quizás uno de los que estaba más contentos por la decisión”, finalizó el técnico.

Entre los propietarios del Queens Park Rangers se encuentran el ex jefe del equipo Renault de Formula Uno, Flavio Briattore; el magnate indio del metal Lakshmi Mittal y el empresario español Alejandro Agag.

5 comentarios:

juan chenlo dijo...

Felicidades al QPR, pienso que puede ser un equipo de la zona superior de la tabla en un par de años.

Machaco dijo...

Sin duda se trata de una decisión, al menos, sorprendente.
Desconozco los entresijos de la decisión, pero permiteme decir que para fallar de esta manera bien lo podrían haber hecho meses antes y no dar pábulo a la especulación.
Saludos.

Bruno_1 dijo...

Las contradicciones del futbol! jeje! saludos!

Te espero en: http://elblogdebruno1.blogspot.com

davidirracional dijo...

me parece logico, una vez que estan ascendidos que no le quiten puntos, en todo caso lo tenian que haber hecho hace tiempo.

ademas con la cantidad de magnates/mafiosos que hay metidos en la directiva, ya habran movido unos cuantos hilos para evitar la sancion.

y como decis, el rangers tiene poder economico para no sufrir en premier....veremos

David F. Pascual dijo...

Cierto, para tomar la decisión que han tomado finalmente no tendrían que haber esperado hasta el último día. Igualmente pienso que si no fuera el QPR (que tienen poderosos dueños) y que ha ganado la Championship de esta manera, otro gallo habría canado.

El QPR tiene dinero y es un factor importante para mantenerse en la Premier, pero también hay que saber fichar. El primer año es el más duro, si aguantan pueden convertirse en un Stoke City o Sunderland.