miércoles, 22 de diciembre de 2010

Balotelli, el gran bocazas del fútbol actual

Está bien presumir cuando uno tiene de qué. Está bien hablar de éxitos cuando uno los ha conseguido. Está bien ser excéntrico cuando uno puede permitirse el lujo de tener a los medios a sus pies. Pero, ¿qué –carajo- ha hecho en el fútbol Mario Balotelli para que se le de tanta repercusión a sus palabras? Super Mario –como se conoce al italiano del Manchester City- no ha dejado títere con cabeza en esta última salida de tono. Jack Wilshere ha quedado a los pies de los caballos y super estrellas como Wayne Rooney o Cesc Fábregas han sido rebajados a futbolistas de clase media por parte del pendenciero jugador italiano. Todo ello a consecuencia de su nombramiento como mejor jugador joven europeo del último año, el conocido trofeo Golden Boy que, por cierto, entrega una publicación italiana. Balotelli se ha llevado el galardón en dura pugna con David de Gea –al que el angelito ha dejado tranquilito esta vez- y Jack Wilshere.

Cara de niño bueno. Balotelli es todo menos un angelito.
“¿Jack Wilshere? No sé quien es ese. La próxima vez que juegue contra el Arsenal quizá le lleve el trofeo para que lo vea”, sentenció Balotelli en Tuttosport. Hay más, y tampoco tiene desperdicio: “Estoy encantado de haber recibido el trofeo. ¿Quién sino yo iba a ganarlo? Hace dos años acabé sexto y el año pasado cuarto, así que ya era mi turno”. No llevando más de tres años de carrera futbolística al más alto nivel este joven descarado osó compararse con grandes de la talla de Rooney y Cesc, anteriores ganadores del galardón, al afirmar: “Sólo hay un futbolista un poco mejor que yo, Messi”.

Mario Balotelli pertenece a una clase de futbolista, el bocazas. Es un personaje ciertamente querido en Italia, sólo en algunas partes, y aclamado por parte de la afición del Inter de Milán. Ahora dudo que sea así después de que haya dejado entrever que le gustaría jugar para el Nápoles, club de su ciudad natal, primero y ahora se ha dejado querer por el AC Milan, el rival de su ex equipo. No fue titular con el equipo de Mourinho, no es titular con el Manchester City de Mancini, no es un fijo en la selección italiana. Entonces no entiendo por qué se tiene en cuenta las palabras de este personaje. Alguien que antes de hacer su debut en la Premier League se había estrellado con su Audi R8 valorado en 120.000 libras y que durante la colisión llevaba encima 6.000 euros. Este chico no ha demostrado nada aún en el fútbol y debería tratar con más respeto a quienes son sus compañeros de profesión.

6 comentarios:

Antonio Ramos dijo...

Un auténtico bocazas. La verdad es que no ha demostrado nada de nada sobre el campo y fuera de él se está demostrando como un niñato mal criado que se ha cegado con el dinero y la fama. Más trabajar y menos hablar...

Julito dijo...

Tienes toda la razon, a pesar de que no hay que negar que ballotelli es un jugadorazo y tiene mucho futuro por delante, pero de verdad tiene que dejar de ser tan presumido y comportarse de mejor manera

David F. Pascual dijo...

La de Balotelli es a mi entender una especie en extinción, porque los futbolistas no suelen salirse del guión marcado en sus declaraciones, pero una cosa es dar juego a los periodistas -como yo- y otra es pasarse de chulo tres pueblos. Yo seguiré con mucho escepticismo la carrera de este señor porque me da que en el City no durará y si vuelve a Italia perderá tirón mediático internacional.

Matías Rodríguez dijo...

jajaj realmente si, es un bocazas inpresionante pues compararse con messi es una guarrada pero sin embargo lo considero un gran jugador que si cierra mas la boca puede llegar lejos aunque lo veo dificil por su personalidad, un saludo

turu dijo...

Decir algo más de Balotelli ya es esteril,pues lo dices todo en el artículo y en los comentarios.Y sólo añadir que con este tipo de "personajes" uno se siente aún más orgulloso de Iniestas...
Pero lo más preocupante del asunto es:¿Por qué el City lo ficha?Es decir,un equipo en construcción,que quiere crecer,convertirse en uno de los grandes de Inglaterra...ficha a este chico que equipo hace poco,que falta el respeto a compañeros(también del City)y cuyo compromiso con el City pongo muy en duda.Así creo que es muy díficil conseguir los objetivos que los sky blues se proponen.Así no van a ningún sitio.
Y decir que futbolísticamente aún no ha demostrado nada,nada.Y creo que De Gea ha hecho más méritos.

David F. Pascual dijo...

Excelente observación Turu, yo tampoco estoy muy seguro de la respuesta. Quizás el hecho de que Mancini, ex inter e italiano como él, sea el entrenador del City ha tenido que ver. Luego habrá el típico juego de representantes y comisiones que ultimamente mueven muchas cosas en el fútbol. Coincido, un equipo como el City debería apostar por gente contrastadas no hacer experimentos con gaseosa como Balotelli. Dices bien, este tipo se largará a Italia en cuando le venga una oferta de un equipo puntero. Felices fiestas a todos amigos.