viernes, 25 de septiembre de 2009

...y al final un blog

Hacia ya tiempo que debia haberme hecho un blog, despues de todo soy periodista. Si no tuviera cosas que contar menudo profesional que estaria hecho. La falta de un ordenador en casa y el terrorifico horario del periodico me hicieron olvidarme de esta aventura, pero ahora que estoy inmerso en este viaje vital que es para mi Londres no podia dejar escapar la oportunidad de volver a escribir. En este primer post pido perdon por la pesima acentuacion de las palabras. Es que estoy en Londres, en un ordenador ingles (y de un ingles, bueno irlandes) con el idioma del windows en ingles. Asi que ni tildes ni ene (esa letra magnifica que solo tenemos en nuestro idioma y que esta alineada casi al final al recitar el nombre de nuestro pais).
Empezare contando por que decido llamar a mi blog London Calling. Inicialmente porque, como digo, haber venido aqui es una llamada de mi tierra, esa de la que tan poco hablo porque la tenia tan abandonada. Sentia que habia poco de ella dentro de mi y vengo a llenar ese vacio. Despues porque London Calling es el titulo de una magnifica cancion de un grupo rockero britanico de los setenta y ochenta llamado The Clash. Por ultimo porque London Calling es lo que siempre me dice cuando hablamos por telefono o mail mi familiar ingles, Michael Lynch. Gracias a el sobrevivo bastante bien estos primeros dias en Londres. Gracias a el tengo ordenador, internet, cama, ducha y comida 'de gratis' como dicen por 'las andalucias'.
Bueno. Seguire escribiendo, hasta que se me acabe el chollo y tenga que mudarme a un piso compartido de las afueras sin portatil (hasta que me lo compre). Intentare no ser aburrido. Los que me leais debereis saber que no escribo mas que lo que veo o lo que pienso sobre lo que veo. A veces dire cosas que muchos ya sabreis sobre Londres y Gran Bretana y otras (espero que estas sean mas) contare cosas que no conociais.
Por cierto, que queria que la url del blog contuviera ese nombre (London Calling) pero estaba cogido. Asi que he decidido llamar tambien a mi blog historias del underground. El metro, el transporte por excelencia de las grandes ciudades como Londres. Un medio en el que uno pasa parte de su tiempo yendo y viniendo y donde se te ocurren cientos de miles de cosas que contar.
Un abrazo a todos.