jueves, 7 de abril de 2011

Barton pide a Capello hacer borrón y cuenta nueva

¿Cómo no iba a ser titular con la selección inglesa de fútbol “el mejor centrocampista” –palabras del propio Barton- del momento? Joey Barton es de esos que dice lo que piensa y por ello no le sobran amigos precisamente. Ahora el jugador del Newcastle y uno de los chicos malos del fútbol británico reclama un puesto en el once de Fabio Capello, y lo hace mediante una señora rajada. Un semanario deportivo francés recoge las perlas del ex compañero de Andy Carroll y baluarte del Newcastle.

Garra. Barton es siempre protagonista
Es difícil entender cómo uno puede realmente hacerse con un hueco en el once de los Pross cuando va a la prensa y dispara a diestro y siniestro. Barton sabrá lo que hace… pero el jugador inglés ha repartido bien. Quien más se ha llevado ha sido el mediocampista del Manchester City, Gareth Barry, quien capitaneó a Inglaterra en el último choque disputado contra Ghana. “¿Visteís aquella jugada en el Alemania- Inglaterra del Mundial, aquella pugna entre Özil y Barry? Aquella era una tortuga corriendo detrás de una liebre”, espetó Barton. El polémico medio del Newcastle considera que Barry tiene un “muy buen agente”, de otra forma, admite este, no hay explicación posible para el hecho de que el del City siga siendo convocado. “Barry es un tío muy discreto que nunca contradice al entrenador. Es como el estudiante que se pone en clase en la primera fila y presta atención a todo lo que dice el maestro. Barry es el ojito derecho del profesor”, ironizó.


Inglaterra está teniendo problemas para confeccionar un centro del campo de garantías y Barton se siente en un buen momento. Es por ello que reclama su sitio. “Honestamente, soy el mejor (centrocampista inglés)”, señaló Barton en la revista So Foot. “Luka Modric y Samir Nasri son muy buenos, pero en lo que respecta a futbolistas ingleses... bueno, Jack Wilshere no es malo, pero Frank Lampard está en la cuesta abajo de su carrera y Steven Gerrard tiene problemas de lesiones”, declaró Barton sin inmutarse. No está demás recordar que este futbolista ha sido golpeado en más de una ocasión por problemas extradeportivos. Barton acumula un historial de peleas con compañeros de equipo en entrenamientos, discusiones con entrenadores, expulsiones y agresiones. Además a todo ello hay que añadir que tuvo grandes problemas con el alcohol, del que dice haberse recuperado ya. Sin olvidar todo lo anterior, Joey Barton será recordado quizás como el jugador que cumplió dos penas de prisión durante su carrera futbolística. Cierto es que ambas fueron inferiores a un mes, pero los actos que condujeron a su condena fueron bastante desagradables. Finalmente, Barton logró reinsertarse y, contra todo pronóstico, volver a la Premier League con un Newcastle del que es un jugador clave ahora mismo.

Cree Barton que el futuro en las competiciones de Inglaterra no es nada halagüeño: “Inglaterra jugará los próximos 50 mundiales y no ganará nada”. “Aquellas que mandan en la federación jugaron al fútbol de hace 60 años y todavía creen que podremos ganar algo jugando como lo hacía Inglaterra del 66”, reconoció el futbolista. Según este, ya era hora de que Inglaterra variara su sistema de juego, dejando atrás el tradicional 4-4-2 para adaptar las tácticas a los nuevos tiempos y a los rivales.

Pese a las pocas opciones que Barton tiene de sumar su segunda internacionalidad, el del Newcastle se muestra dispuesto a echar una mano a Fabio Capello: “Soy inglés y es todo un orgullo jugar para mi país”. “Quizás los que mandan tienen un problema conmigo. No lo sé. No niego que he pasado por momentos malos en mi carrera pero deberían perdonarme porque he cambiado”, señaló a So Foot. Genio y figura, sí señor. Quizá sabedor de que no tiene ninguna opción de volver ha decidido despacharse a gusto. Hoy son muchos los que critican a la Inglaterra de Capello así que, casi sin quererlo, con sus declaraciones Barton habrá hecho algún amigo después de todo.

3 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Barton me parece un jugador muy irregular ... Saludos!

http://elblogdebruno1.blogspot.com

Nahuel Bargas dijo...

Lo unico que se puede destacar de las declaracines de Barton es que es verdad que Lampard y Gerrard no estan en un buen nivel. Wilshere y Parker para mí son los mejores centro campistas, pero es verdad que su fuerte no es la marca. Barton me parece que comete muchisismas infracciones, por lo queno lo veo para nada con nivel de selección.
Saludos

davidirracional dijo...

pues si, parker y wilshare le dan 100.000 vueltas
y tiene que nacer 200 veces para ser la mitad de gerrard o lampard.

con un poco de cabeza hubiera sido un poco mejor, ahora simplemente es un notas, tampoco hay que hacer mucho caso a sus declaraciones